Gonzalo Yañez estrena "La manera correcta" y anuncia dos discos compilatorios

Gonzalo Yañez estrena "La manera corrrecta" y anuncia dos discos compilatorios musica chilena

El reconocido cantante, productor musical y autor de éxitos como “Volvemos a caer”, “No me lo pidas”, “Lo mejor para los dos”, “Marcas" y “A mis 20”, estrena “La manera correcta” junto a su nuevo sello digital Altafonte.  

__

Definida como una canción energética y bailable, "La manera correcta" cuenta la historia de un amor que se estanca y muere por tratar de funcionar bajo las reglas de una “manera correcta”.

En palabras de Gonzalo Yañez: “Quería hacer una canción con una melodía clásica y recordable. Simple, pero emotiva, con guiños a canciones memorables del pop ochentero o la canción festivalera italiana, en donde el fraseo de la estrofa lograra sumergirse en el relato de la historia, y desembocara en un coro directo y emocionante.”

Lee también >> Marineros vuelve a los escenarios capitalinos este sábado en M100

El videoclip fue dirigido por el audiovisualista colombiano, radicado en Chile, Joan Viáfara para la productora Negro Films y contó con la participación de la actriz Florencia Arenas, además de los músicos de la banda de Gonzalo: Diego Peralta, Juan Ignacio Ramos y Eduardo Quiroz.

En tres locaciones el video desarrolla la historia de una pareja que parte viviendo buenos momentos, pero que ve su relación desgastarse por un conflicto en el que se hunde sin solución.
 
Con el lanzamiento de “La manera correcta" -producida por Francisco Victoria, Martín Berríos y Diego Peralta- preanuncia y forma parte de dos nuevos discos compilados que publicará Gonzalo Yáñez, en formato digital y físico, con un completo recorrido por sus mejores canciones. 

Lee también >> "Herida" es el segundo álbum del músico y productor Francisco Victoria

Los álbumes, titulados "Cara" y "Sello", se lanzaran el jueves 14 de abril en su nuevo sello digital, Altafonte. Ambos trabajos incluyen 14 canciones mostrando los dos lados de la carrera musical de Gonzalo Yáñez.

En "Cara" están las canciones más pop y directas, las que le han dado sus mayores éxitos y que el público más conoce. “Estas son mis canciones más encumbradas. Quizás las que logran sintetizar de manera más efectiva mi costado más pop. Y las que la gente tiende a corear con mayor efusividad”.

En "Sello" vienen temas de mayor búsqueda e introspección musical, que le han permitido a Gonzalo ser considerado no solo un artista de canciones pop sino un cantautor completo, inquieto y variado. “Acá están las canciones que considero más personales. Quizás por el hecho de no ser las más populares. Aunque creo que los hits no dependen exclusivamente de la calidad de la canción. Y en este caso, las canciones de este disco, las siento igualmente trascendentes e importantes como para ser parte de mi repertorio fundamental”.

Lee también >> Nacho Barrientos estrena su tercer sencillo "No alcanza con llorar"

"Cara" y "Sello" incluirán sencillos como “Soledad” y “El río”, más la nueva grabación de un favorito en los conciertos que no estaba publicado, “Algún día”. Junto con el lanzamiento digital se anunciará la fecha de publicación de los discos en formato físico, en vinilo y en CD, que coincidirá con un gran concierto durante el segundo semestre de 2022.

 

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl. 


fotografía por Mané Alarcón | vía comunicado prensa Submarino Verde

Comentarios