Rob Ram hace su debut con el sencillo y videoclip "Velocidad"

Rob Ram hace su debut con el sencillo y videoclip "Velocidad" musica chilena

Desde Concepción llega "Velocidad" el sencillo que marca el debut del solista Rob Ram. La canción -de gran factura en la producción- nos sumerge en los pasajes más tranquilos 
del indie pop con una robusta línea de bajo y un sonido envolvente ideales para acompañar las tardes de primavera. El lanzamiento viene acompañado de un registro audiovisual dirigido por Benjamín Cid Valdebenito.
__ 

"En la actualidad, crece la idea de que el resto avanza más que uno. Sobre todo, en estos tiempos en que la cultura mainstream nos hace creer que tenemos que estar cumpliendo expectativas todo el tiempo. Al momento de escribir, quise transmitir una sensación tranqui similar a la que trabajamos en la pista, y terminó teniendo sentido para mí también. Por lo que estoy viviendo, desde la definición de estilo e identidad hasta la incertidumbre sobre el futuro", comenta el artista respecto a la letra de su single.

Al darle play a "Velocidad", podemos sentir vibras y elementos que nos pueden recordar a artistas como Men I Trust, Mac Miller, Yellow Days, Jordann e incluso Boards of Canada. "Creo que todos sabemos a dónde apunta el Indie y sus derivados como el Bedroom Pop y Dream Pop. Entonces decidí seguir esa línea y mantenerme en una onda tranquila e introspectiva, pero añadiendo sonidos y ritmos de géneros más movidos. Me gusta eso. Siempre me atrae esa dualidad de una canción que te mete en un ritmo vibrante y, a la vez, logra cierta profundidad", explica Rob Ram refiriéndose al estilo de su proyecto.

Para el estreno, Rob Ram, realizó un videoclip en colaboración con el artista audiovisual Benjamín Cid Valdebenito. Ambos residentes de Concepción decidieron rodar en el área suburbana de la ciudad. “Era lo más lógico, hay muchos paisajes de Conce infravalorados”, comenta el artista.

Lee también >> "Cuando llega la noche": un quiebre amoroso inspira lo nuevo de Francesca Santoro

Desde la dirección creativa, Rob Ram nos sumerge en una estética indie simulando el efecto de película. “Las referencias visuales que teníamos estaban claras, sobre todo en color y textura. Además, por los elementos que quisimos juntar, sabíamos que debía ser en slow-motion. Lo demás era equilibrar el nivel de seriedad del clip, mi idea siempre fue salir a pasarlo bien”, cuenta Rob Ram.

Esta canción fue producida, mezclada y masterizada en el estudio BlackVitamina. Rob Ram junto a Carlos Contreras (guitarrista de Mecánico y frontman de De Mónaco) crearon esta pieza musical en un par de sesiones. "Estuve maqueteando en mi dormitorio mientras estaba en Concepción, pero al viajar a Santiago decidí comenzar desde cero con Carlos. Quería aprender lo máximo posible sobre el proceso creativo y eso también contempla enfrentarse a la hoja en blanco. Afortunadamente nos entendimos muy bien y, en cuestión de horas, la canción ya tenía forma", detalla Rob Ram sobre la experiencia de producir su primer sencillo.

Tras esto, aspira a ser relacionado con la escena indie ya establecida por otros proyectos de la región, tales como Bándalos Chinos, Mecánico, Pau, Isla de Caras, entre otros. Por lo que es de esperar que Rob Ram siga con esta línea en su proyecto: el groove en sus ritmos, la nostalgia en sus sonidos y el ambiente chill que a todos nos gusta.

Lee también >> BlackVitamina abre convocatoria para potenciar el trabajo de 5 artistas nacionales

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios