BlackVitamina abre convocatoria para potenciar el trabajo de 5 artistas nacionales

BlackVitamina abre convocatoria para potenciar el trabajo de 5 artistas nacionales musica chilena

El estudio de audio creativo BlackVitamina abrió su convocatoria 2021, presentado por Tunecore, para potenciar a cinco proyectos musicales. Tal como lo hicieron el año pasado, los seleccionados contarán con una serie de acciones gratuitas partiendo por la mezcla y masterización de un sencillo, gestión de prensa, fotografía promocional, asesoría integra y distribución digital. Las postulaciones están abiertas hasta el 30 de noviembre a través de http://postulaaqui.blackvitamina.com.

__

En palabras del Director Ejecutivo de BlackVitamina, Nacho Ramírez: "observamos que todo el tiempo aparecen proyectos musicales con gran potencial. En las manos correctas, su desarrollo puede ser significativo, tanto en términos musicales como en arte y gestión. Esta convocatoria quiere mostrar ese camino a los proyectos independientes, entregándoles mezcla y masterización sin costo de un nuevo single, además de un plan óptimo para la difusión de su canción".

Esta iniciativa nació el 2020 en medio de la pandemia. Los encargados de BlackVitamina observaron una explosión creativa por parte de la escena chilena, lo cual se veía trabado por la falta de recursos para terminar de pulir y especialmente para promover sus creaciones: “veíamos que muchos artistas lanzaban canciones que no se difundían más allá de su entorno cercano. Por lo mismo, se hacía imperativo entregarles herramientas prácticas”, sostiene Nacho Ramírez. 

Lee también >> Rodrigo Santis adelanta el próximo álbum de Caravana con el estreno de "Consuelo"

A la primera convocatoria de BlackVitamina postularon 765 proyectos, de los cuales quedaron 122 en la primera selección. Después éstos fueron analizados individualmente y quedó la selección final de diez proyectos. Entre los más destacados se cuentan Andreu Padros (Trap), Dodo (Indie Pop hecho en Chiloé), Neptuno (pop), el proyecto musical-literario CERES y el talentoso Filgueira, entre otros.

BlackVitamina pretende convertir a esta instancia de comunión con la escena en un hito anual de su calendario de actividades. El equipo del estudio de audio creativo posee 17 años de trayectoria e incluye a productores, músicos y gestores, lo que les permite tener una visión 360 que puede guiar la planificación musical y difusión de cada proyecto. La segunda convocatoria permanecerá abierta hasta el jueves 30 de noviembre en http://postulaaqui.blackvitamina.com.

Lee también >> Pablo Ilabaca estrena videoclip y anuncia telonera para su show en Teatro Nescafé

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa 

Comentarios