"Cuando llega la noche": un quiebre amoroso inspira lo nuevo de Francesca Santoro

"Cuando llega la noche": un quiebre amoroso inspira lo nuevo de Francesca Santoro musica chilena

“Tengo el alma congelada, pero me haré cargo mañana” entona Francesca Santoro mientras se aferra al recuerdo de un amor que ya no está. La actriz y cantante estrenó el video de la canción “Cuando llega la noche”, primer adelanto de un disco que verá la luz en 2022. El video fue grabado en el célebre bar Rapa Nui y en él la artista encarna a varias versiones de sí misma que luchan por superar el dolor. 

__

“Cuando llega la noche” es una balada pop con tintes de bolero que recoge influencias del cancionero latinoamericano. Según recuerda Francesca Santoro, su génesis fue pura catarsis: “terminé abruptamente una relación en la que estaba muy involucrada. Sentía que no había otra cosa para hablar que no fuera el dolor que estaba sintiendo, y así nació esta canción. Fue en medio de la madrugada, y salió todo de un tirón”.

Francesca Santoro trabajó en el tema junto al productor Cocó (Camila Moreno, Gepe), quien orquestó las dramáticas atmósferas que exigía la composición. La artista reconoce la inspiración de nombres como Mon Laferte, Lido Pimienta o Ibeyi, pero su principal influencia es su origen: “soy una antofagastina viviendo en Santiago y quise mostrarlo en mi música. Crecí escuchando diabladas y tinkus y por eso integré muchos bronces en mi sonido, que aportan épica y me recuerdan a mis tierras”, declara emocionada.

Lee también >> Denise Rosenthal estrena "Faroles" en colaboración con tres nuevas voces del pop chileno

El video de “Cuando llega la noche” se trabajó junto a un equipo formado en su mayoría por mujeres y disidencias, liderado por Alba Gaviraghi (Francisco Victoria). En él, Francesca Santoro aprovechó sus dotes actorales y encarnó a cuatro versiones de sí misma que conviven tratando de dejar atrás el dolor: “Alba tiene una mano muy cinematográfica y logró captar perfecto la esencia de “dramón elegante” que es el tema. El video cierra lo que había dejado inconclusa la canción”, afirma la artista.

Abogada y actriz de profesión, Francesca Santoro tiene una larga historia creando música: fue vocalista del proyecto Wentru hasta 2016, año en que debuta como solista con canciones como “Tren” y “Pedazo de vida”. Dos años después lanzó su ep debut, “Invertebrado”, en el cual participaron Leo Saavedra (Primavera de Praga) y dos músicos de Matorral. Su más reciente single, “Llevarte a viajar”, apareció hace un año y fue producido por Natisú.

Lee también >> Maca del Pilar apuesta por el pop en "Hacer Na" su sencillo junto a EnSecreto

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


foto por Constanza Fuentes | vía comunicado prensa 

Comentarios