Rodrigo Santis adelanta el próximo álbum de Caravana con el estreno de "Consuelo"

Rodrigo Santis adelanta el próximo álbum de Caravana con el estreno de "Consuelo"

"Consuelo" adelanta el próximo álbum de Caravana. Tras cinco años de pausa regresa el proyecto más intimista dentro de la versátil carrera del músico Rodrigo Santis. El chileno es uno de los fundadores del sello Quemasucabeza, pieza fundamental de la musica chilena independiente de los últimos viente años, y parte del trío Congelador. En esta vuelta, se asocia con el productor Martin Pérez Roa en lo que es una primera vista del trabajo que saldrá en marzo de 2022.

__

A cinco años de su último lanzamiento “Caminata” (2016), Caravana, el proyecto liderado por el músico chileno Rodrigo Santis, regresa de la mano de “Consuelo”. Esta canción es un adelanto de su tercer disco bajo esta identidad, que se estrenará en marzo del año próximo bajo el sello Quemasucabeza.

El también músico de Congelador, Paranormal y Barco, esboza en “Consuelo” frases como “Con sólo oír tu nombre, comienzo a sonreír”, y sigue explorando su lado más intimista y folk, evocando la simpleza de lo cotidiano. Acompañada de un visualizer realizado por el propio Santis, esta canción sumó en la producción a Martin Pérez Roa, responsable tras discos de Chicarica, Diego Lorenzini, Simón Campusano, entre otros. 

Lee también >> Princesa Alba estrena el videoclip de “narcisa” junto a la brasileña Duda Beat

Sobre esto, Santis señala: “Trabajar con Merci (Martín Pérez Roa) ha sido una grata experiencia. La mayoría de las veces me había tocado componer en solitario y luego participar de casi todos los procesos de producción, me resultaba más natural hacerlo de esa manera. Pero esta vez me propuse de antemano contar con la ayuda de un productor, y siento que la dupla que hicimos funcionó muy bien, ya que humanamente es muy agradable el ambiente de trabajo que se da con él y creativamente él es muy abierto a probar cosas que le den carácter a los temas”.

Reconocido como un importante e influyente gestor cultural en su natal Chile, Santis comenzó su trabajo artístico en 1996, cuando funda Congelador junto a su hermano Jorge y al bajista Walter Roblero, con una puesta en escena intensa, ligada a la experimentación y el ruido. Dos años más tarde grabaron su primer disco homónimo y crearon su propio sello, que bautizaron como Quemasucabeza, con el fin de mantener la independencia estética y el control completo sobre su trabajo.

Lee también >> Gepe lleva la canción “Rimas Pa’ Seducir” a una faceta distinta e íntima

Además de Congelador, el artista ha mantenido una prolífica carrera en solitario bajo nombres como Barco, Paranormal, Rodrigo Santis y su proyecto Caravana, probablemente la faceta más melódica del músico.

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa quemasucabeza/Agencia Collage

Comentarios