Metalengua anuncia concierto pro-fondos para la salida de su primer álbum

Metalengua anuncia concierto pro-fondos para la salida de su primer álbum musica chilena música chilena

El festival “Relámpago de Primavera” se realizará el sábado 23 de octubre y contará con shows en vivo de Glo Herrera, Seba Alfaro, Cuáles i Quienes, Alfonsina, quienes se reunirán en Espacio Macul en una actividad que busca recaudar fondos para el primer álbum del Metalengua.

__

Tras presentar el epé "Anticalzoncillos" (2018), varios singles y una surrealista sesión en vivo para Sofar Sounds, el dúo conformado en 2011 por los hermanos Martín y Pascal Torres Miranda se encuentra preparando su primer disco de larga duración. El nuevo trabajo promete llevar al siguiente nivel el enérgico estilo de Metalengua, el que se caracteriza por mezclar la poesía urbana con el folklore, el punk, el reggaetón y la música gitana: “El disco lo estamos grabando desde el año pasado. Tiene un trabajo más electrónico y bailable. Buscamos traducir el tipo de música que hacemos acústicamente a un formato con beats y otro tipo de instrumentaciones más sintéticas”, asegura el dúo.

Con el objetivo de juntar los fondos necesarios para la realización del álbum, Metalengua preparó un festival en el que, además de ellos, participarán varias figuras del circuito independiente nacional: Seba Alfaro, Glo Herrera, Cuáles i Quiénes, Alfonsina, la Comparsa Colectivo Jiwasanaka y DJ Yeimy serán los encargados de musicalizar parte de la velada que se llevará a cabo el sábado 23 de octubre desde las 14hrs en Espacio Macul (Padre Fernando Cifuentes Grez 4834, Macul). Sumado a los shows en vivo, la jornada contará con exposiciones de ilustración y un desfile de diseño independiente.

Las entradas se consiguen enviando un correo a correo.metalengua@gmail.com y están entre los 5 y 7 mil pesos. Para más información, visita en Instagram y Facebook de Metalengua.

Lee también >> Pau vuelve a los escenarios y presenta remix para “Sudeste Asiático”

Los hermanos Pascal y Martin Torres Miranda hacen música juntos desde muy pequeños. Metalengua nace en los movimientos estudiantiles del 2011 con un formato sencillo que supo adaptarse a todo tipo de escenarios: desde la locomoción colectiva, pasando por plazas públicas, fiestas de todo tipo, hasta grandes eventos.

Su propuesta mezcla la poesía urbana con un sonido bailable, hiperactivo y callejero. Entre varios singles, un epé, y sesiones en vivo, han cocinado un sinfín de estilos filtrados por una estética genuina y actual. Su propuesta integra conocimientos sobre astronomía y literatura, las que son sus profesiones y oficios.

Lee también >> Daniela Gatica estrena el videoclip "Dame la Llave" y agenda concierto en El Corral Centro Cultural

Metalengua anuncia concierto pro-fondos para la salida de su primer álbum musica chilena música chilena

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios