Pau vuelve a los escenarios y presenta remix para “Sudeste Asiático”

Pau vuelve a los escenarios y presenta remix para “Sudeste Asiático” musica chilena música chilena

Luego de un paso por México, donde grabó su esperado segundo disco, el premiado artista chileno pau revelación regresa agendando conciertos en Temuco, Concepción y Santiago para celebrar el lanzamiento oficial de su excelente “Latencia”, un universo que no deja de amplificarse gracias a una serie de remixes.

__ 

Latencia”, el disco debut de pau, contiene canciones inolvidables en constante renovación. Luego de ser reconocido por los Premios Pulsar 2021 como Mejor Artista Nuevo, el músico sigue activo mientras retoma las presentaciones en vivo y prepara su placa venidera. 

Las 9 canciones que forman su aplaudido primer álbum logran ampliar sus facetas sonoras, y tal como lo oímos en "RPG" junto a Jessie Robins, y en “Francia 390” con Mecánico, por estos días pau quiso destacar como sencillo "Sudeste Asiático", una ensoñación sintética junto a Felics, con quien tiene una relación de amistad digital hace un tiempo. “Me gusta mucho su trabajo como productor, y a él le gusta mi música, así que me propuso un remix y de la nada me mandó una versión sencilla pero bastante parecida a lo que publicamos, fue muy genuino”. 

Sin los arreglos de viento ni corales, sin línea de bajo ni guitarras eléctricas como en la original; el remix de "Sudeste Asiático", que dentro de los próximos días estrenará video dirigido por Darinka Osorio, es una reinterpretación de pau sostenida en los sintetizadores. "Reimaginar el álbum ha sido variado porque he trabajado con gente distinta. Lo bonito de eso es el desprendimiento. Es sorprendente soltar las decisiones creativas y que otras personas se mezclen, arreglen y reentiendan”, cuenta sobre este proceso que nos llevará, inminentemente, a un single inédito. 

Lee también >> Blanco Leal estrena "Mi voz" con la colaboración de Gabigar

Pau trae más sorpresas, porque su retorno a los escenarios se transforma en un imperdible para quienes no hayan disfrutado en vivo de sus honestas y directas canciones. El próximo 16 de octubre estará en el Centro Cultural de Padre Las Casas de Temuco, el 11 de noviembre lo podremos ver en Chame's de Tomé, mientras que el 12 de noviembre se viene el lanzamiento de "Latencia" en el Teatro Bandera Negra de Concepción, evento que tendrá su versión en la capital chilena en una fecha que se anunciará muy pronto, y donde se podrá adquirir el disco en formato físico.

Jornadas irrepetibles para darle la bienvenida al músico recién llegado de México, país donde trabajó su segunda placa junto al productor chileno Fernando Herrera, sumado a la participación de otros nombres locales, como Benjamín Walker, Francisca Valenzuela y Felipe Castro. Hitos que no sólo amplían la experiencia de “Latencia”, también dan pistas de uno de los discos pop más esperados en esta parte del mundo. 

Lee también >> "No Somos" reune a Natisú y Chini.png en el último adelanto de "Hay Un Fuego"

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


foto por Darinka Osorio | vía comunicado prensa Agencia Rebeldes


Comentarios