Jirafa Ardiendo llega a plataformas digitales con "El camino queda atrás"

Jirafa Ardiendo llega a plataformas digitales con "El camino queda atrás" musica chilena música chilena
La banda Jirafa Ardiendo sigue expandiendo su sonido con el estreno de "El camino queda atrás". Tras el reciente concierto que por fin los trajo de vuelta a los escenarios, el sexteto nacional entrega este tercer sencillo desde su regreso y viene acompañado con un lyric video realizado por el ilustrador Nico González.

__

El regreso del conjunto oriundo de La Serena viene cargado de novedades, de las cuales la más reciente es "El camino queda atrás", track que editan al alero de Intrépido Música. Con una estética que integra lo acústico y lo eléctrico, con guitarras que se mezclan junto a sintetizadores y las voces siendo el nexo sonoro entre los instrumentos, la nueva canción de Jirafa Ardiendo abre aún más el ya rico cancionero de la banda.

"El camino queda atrás" puede definirse como una pieza sencilla y simple, pero cuya letra nos deja un mensaje esperanzador, que habla de cómo los buenos momentos se impregnan en las personas, y es lo que finalmente nos ayuda a sortear y resolver los obstáculos que aparecen en la vida.

Esta nuena canción, escrita por Rodolfo Rojas Bernales y compuesta por Arturo Rodríguez Contreras, fue grabada en Moreno Estudio y la masterización corrió por cuenta de Arturo Zegers.

La publicación de este corte se suma a “Boca, Mano, Pie” y “Luminoso Sendero” (singles estrenados en 2020), conformando así una trilogía de temas diversos, trabajados en contextos políticos y sociales complejos,  que evidencian la vocación, experimentación y tradición de Jirafa Ardiendo.

Lee también >> Concepción inicia el camino para ser Ciudad Musical de UNESCO

Recientemente, Jirafa Ardiendo se presentó en la Casona Nemesio Antúnez (comuna de La Reina) junto a la banda Los Animales También Se Suicidan y la cantautora Martina Lluvias. Este postergado retorno al escenario se llevó a cabo luego del cambio de planes impuesto por la llegada de la pandemia en marzo del 2020, que truncó una incipiente mini gira que el grupo estaba fraguando, y que tenía sus primeras fechas confirmadas en Santiago y Talca. 

Tanto el arte de portada como el lyric video de "El camino queda atrás" son creaciones del ilustrador Nico González. En tanto, el sencillo contó con la participación adicional de los músicos Verónica Tapia (voz), Raúl Mella (batería electrónica) y Mario Troncoso (bajo). 

Lee también >> Adelaida vuelve a los escenarios con presentaciones en Santiago y Concepción

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa Club de Amigos Comunicaciones

Comentarios