Concepción inicia el camino para ser Ciudad Musical de UNESCO

Concepción inicia el camino para ser Ciudad Musical de UNESCO musica chilena música chilena

Concepción marca la pauta en la escena musical chilena y da inicio a un mes lleno de actividades en el marco de su postulación a ser Ciudad Musical de UNESCO. Diversos artistas como Illapu, De Saloon, Carlos Cabezas, BioBio All Stars Salsa, Dulce y Agraz, y Arranquemos del invierno serán parte en este mes dedicado a la música en la espera del resultado de la postulación a ser parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

__

Con autoridades como el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera y la particpación de Dulce y Agraz y el Sexteto de Bronces Sinfónicos de CORCUDEC (Corporación Cultural de la U. de Concepción), se llevó a cabo el lanzamiento de las actividades musicales que se desarrollarán durante todo el mes octubre en dicha ciudad. Esta agenda musical se realizará en el marco de la postulación de Concepción para convertirse en Ciudad Musical de la Unesco, resultado que será comunicado el próximo 30 de octubre.

En la ocasión, el alcalde Ortiz destacó la posibilidad de volver a presenciar una melodía cara a cara y no a través de un zoom o un celular. “La música es un área tan importante para el ser humano que parece que no lo sabemos apreciar, luego de la pandemia y de estar recluidos en nuestras casas podemos valorar mucho más lo que nos puede entregar la música y la cultura”, expresó.

Sobre esta importante postulación, el edil señaló que “ya estamos en tierra derecha, llevamos meses en este proceso para hacer de Concepción, Ciudad Musical de la Unesco, somos la ‘cuna del rock’, somos capaces de hacer el REC que es el evento más grande de calidad y gratuito que tenemos en nuestro país y Sudamérica y ahora queremos llevar esto a la institucionalidad máxima que es la Unesco. Estamos expectantes del resultado y esperamos que la respuesta sea el mejor regalo de cumpleaños que la ciudad pueda tener, que es ahora el 5 de octubre”. Asimismo, agradeció a todos quienes han sido parte de la postulación, al espacio y apoyo de las y los músicos, al mundo privado y al Ministerio de la Cultura y Las Artes, entre otros.

Por su parte Claudia Pereira, de la agencia cultural Somos Fuego, anunció una campaña comunicacional que terminará el 30 de octubre y que busca “llegar a la ciudadanía y que todos y todas se enteren de que estamos postulando para ser parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, así que vamos a necesitar de todos para que compartan el #ConcepcionMusical”, explicó. En esta línea adelantó que artistas como Carlos Cabezas, Julia Smith, Dulce y Agraz e Illapu celebrando sus 50 años, entre muchos otros, serán parte de esta celebración musical, agenda que estará publicada en www.concepcionmusical.cl.

Lee también >> “Guárdame Siempre”: Dulce y Agraz se inspira en la bachata en nuevo sencillo junto a Ramona

El objetivo de esta postulación es consolidar esta colaboración público-privada entre la Municipalidad de Concepción y los diversos actores culturales de la ciudad, de modo de poder incentivar nuevos proyectos e iniciativas, reconocer a Concepción a nivel internacional como espacio de desarrollo artístico y lograr un mayor apoyo a bandas, artistas, lugares de difusión y ecosistema musical en general.

Lee también >> Charly Benavente alista lanzamiento en vivo de su disco "Merkén"

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios