Agencia Rebeldes estrena la segunda temporada de "Voces Rebeldes" junto a El Desconcierto

Agencia Rebeldes estrena la segunda temporada de "Voces Rebeldes" junto a El Desconcierto musica chilena música chilena

Desde hoy y hasta el 14 octubre podrás disfrutra de un nuevo ciclo de "Voces Rebeldes" a través de plataformas como Youtube y Facebook Live. Este espacio, presentado por Agencia Rebeldes y El Desconcierto, nos muestra a una serie de músicas nacionales en un formato que les permite conversar sobre las experiencias que significa ejercer el arte en Chile.

El canal de Youtube de El Desconcierto estrena hoy a las 20:00 horas, la segunda temporada que contempla a Natisú, Victoria Cordero, Pascuala Ilabaca, Mora Lucay, Nicole, Masquemusica, Camila Moreno y Martina Lluvias. 

Luego de una primera temporada junto a La Central, que contó con músicas como Dulce y Agraz, Yorka, Reptila, Rocío Peña, Josefina Espejo, Movediza, Dindi Jane y Ana Sofía, Agencia Rebeldes presenta una nueva versión de entrevistas en la que dos artistas forman una conversación, que va desde sus cimientos creativos hasta los roles que deberíamos considerar en el Proceso Constituyente respecto al arte.

Este jueves 23 de septiembre, a las 20:00 horas, parte "Voces Rebeldes II" junto a Natisú y Victoria Cordero, dos célebres productoras chilenas que han ayudado a pavimentar la visibilización y participación de las mujeres en el área técnica de la música. Una diálogo entre la primera ganadora del Premio Pulsar por Productora Musical y de la creadora e impulsora fundamental de proyectos como el sello Chibi Records, o la convocatoria Equipa, que busca aportar en el desarrollo de mujeres y disidencias con equipamiento y capacitación.

"Voces Rebeldes II" continúa el 30 de septiembre, con Pascuala Ilabaca y Mora Lucay, quienes enfocan la entrevista en la descentralización cultural, entre otros tópicos que unen a las destacadas artistas oriundas de Valparaíso. Así, reflexionan sobre cómo el territorio influye en sus sonidos y cuál es el rol que debe adquirir el Estado en el camino por democratizar territorialmente la música.

El tercer capítulo está en manos de Nicole y Masquemusica. La icónica figura del pop chileno conversa con la compositora que está debutando en solitario, luego de 15 años como cantante en el proyecto Bronko Yotte. El jueves 7 de octubre estará disponible este apartado que revisa los diversos estilos sonoros y el rol de los medios en la cultura musical. 

Lee también >> Pop y playa en "Sin miedo a la profundidad" el recién estrenado videoclip de Cancamusa

Para cerrar esta segunda versión, el jueves 14 de octubre, Camila Moreno y Martina Lluvias hablan sobre exploraciones sonoras y feminismo. La responsable de "Rey", uno de los mejores discos en español de este año, se une a la artista que liberará su nuevo trabajo durante octubre de este año, del que ya conocemos el single "Tiempo Libre". El perfil de cantautora y cómo pasar de los rincones más luminosos a los más oscuros dentro de la creación, cierran el telón de esta colaboración entre El Desconcierto y Agencia Rebeldes.

Lee también >> Dulce y Agraz refresca pasiones latinoamericanas en su nuevo epé “Vida Mía ♡”

VOCES REBELDES POR EL DESCONCIERTO

  • Natisú y Victoria Cordero conversan sobre producción musical, Jueves 23 de septiembre - 20:00 horas
  • Pascuala Ilabaca y Mora Lucay conversan sobre descentralización cultural, Jueves 30 de septiembre - 20:00 horas
  • Nicole y Masquemusica conversan sobre músicas, géneros y medios, Jueves 7 de octubre - 20:00 horas
  • Camila Moreno y Martina Lluvias conversan sobre exploraciones sonoras y feminismos, Jueves 14 de octubre - 20:00 horas

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


afiche por sobrenombre | vía comunicado prensa Agencia Rebeldes

Comentarios