Dulce y Agraz refresca pasiones latinoamericanas en su nuevo epé “Vida Mía ♡”

Dulce y Agraz refresca pasiones latinoamericanas en su nuevo epé “Vida Mía ♡” musica chilena música chilena

Con el estreno de “Vida Mía ♡”, Dulce y Agraz expande su paleta sonora abrazando el neobolero y los amores intensos, y de paso logra una cumbre latinoamericana con la participación de los peruanos de Alejandro y María Laura, los argentinos de Valdés y los mexicanos de Ramona; además de una interpretación musicalizada de “Canto que amabas”, de Gabriela Mistral. 

__

Con Chavela Vargas como motor de inspiración para encontrar nuevas formas de escribir sobre el amor; hacerlo desde la pasión, sin tapujos ni límites establecidos. Hace un año que Daniela González viene presentando lo que hoy se estrena de manera formal como su nuevo cortaduración, un trabajo que llega para ampliar sus márgenes de relato, interpretación y sonoridades. 

Si en su anterior epé, “La Piel ✧”, la encontramos más cercana a los ritmos urbanos, en “Vida Mía ♡” disfrutamos de “un sonido muy latinoamericano gracias a la guitarra y las cuerdas, que fueron esenciales al momento de componer. También me inspiré mucho en los boleros, la bachata y la cumbia, siento que son estilos con un impulso gigante para hablar de algo romántico”, comenta Dulce y Agraz. 

El primer adelanto, “Quiero que seas tú”, fue descrito por la artista como "un bolero inspirado en las canciones de Chavela Vargas. Ella me encaminó a escribir del amor desde lo pasional, la entrega y la profundidad. Continúe la exploración con “Al calor de tu Vida” junto a los argentinos de Valdés, y al mismo tiempo escribí “Guárdame siempre”, donde tuve la oportunidad de colaborar con la banda mexicana Ramona”, agrega. 

Una seguidilla de inspiraciones, canciones que llevaron a otras hasta darle vida a esta obra de cinco canciones y un remix, dispuestas en el mismo orden en el que se fueron creando. “Siento que al unirlas, se cuenta una historia”, asegura la chilena sobre este corto que, tal como el pasado, vuelve tangible la idea de vivir el amor con fuerza, pero desde distintas visiones. 

“Lo más hermoso de hacer este disco fue la posibilidad de compartirlo con un montón de artistas que me inspiran actualmente, como Alejandro y María Laura, Valdés y Ramona, además de la participación en producción de Sebastián Aracena (Mon Laferte), Cristian Dippel (Mondomamba), Iván González (Camila Moreno), Eduardo Valdés (Valdés) y Pablo Acuña (Pau Música)”. 

Además, este emotivo estreno de neoboleros, colaboración latinoamericana y amores intensos, traerá una sentida interpretación en vivo de "Canto que amabas", musicalización de Gabriela Mistral hecha por el conjunto Cuncumén. Y  muy pronto, conoceremos una nueva experiencia audiovisual con el clip de “Devorarte”. 

Lee también >> Belencha debuta con un álbum inspirado en el cancionero latinoamericano

Un disco que entrega a Dulce y Agraz la posibilidad de crecer como artista, puesto que al momento de crear “Vida Mía ♡”, la música se decide a comenzar sus estudios de Teatro. Esto la ha ayudado a volver a jugar, explorar nuevas facetas y enfrentar los desafíos que conllevan los procesos creativos, como esta nueva ofrenda sonora de raíz, pop y amor.

Lee también >> “Guárdame Siempre”: Dulce y Agraz se inspira en la bachata en nuevo sencillo junto a Ramona

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

foto por Darinka Osorio | arte por Karla Karla | vía comunicado prensa Agencia Rebeldes

Comentarios