Pop y playa en "Sin miedo a la profundidad" el recién estrenado videoclip de Cancamusa

Pop y playa en "Sin miedo a la profundidad" el recién estrenado videoclip de Cancamusa musica chilena música chilena

Desde hermosos parajes mexicanos Cancamusa adelanta lo que será su próximo álbum, fechado para el 2022, con “Sin miedo a la profundidad” un acercamiento al pop que le queda muy bien y lo acompaña con un clip registrado por Fernando Mejía.

__

Un nuevo color y un nuevo sonido. La cantautora chilena Cancamusa reveló el videoclip del primer sencillo de su segundo disco. La canción se llama “Sin miedo a la profundidad” y marca el inicio de una nueva etapa para la artista, quien en el último tiempo ha incorporado otros instrumentos y dinámicas a su propuesta. El cálido video fue grabado en Acapulco y también refleja su cambio de piel. “Sin miedo a la profundidad” está disponible en todas las plataformas digitales y a través de YouTube.

En relación a lo que inspiró la creación de “Sin miedo a la profundidad”, Cancamusa comenta: “está inspirada en un amor platónico que finalmente se hizo real, y va describiendo los estados que te genera esa sensación. Es uno de esos amores con los que pisas el acelerador sin saber hacia dónde vas y entregas tu corazón sin miedo a perderte, te alejas de todo para vivirlo al máximo y caes tan hondo que te cuesta salir a respirar”.

Al iniciar su actual proceso creativo, Cancamusa empezó por primera vez a componer a partir de instrumentos de cuerda como la guitarra y el cuatro, otorgando a sus canciones de otras texturas. Así también nació “Sin miedo a la profundidad”, tema que escribió un día antes de un concierto que hizo en diciembre: “me enamoré del sonido orgánico y a ratos improvisado. De hecho, en la grabación final quedaron palmas y efectos acústicos de ese día”, recuerda la artista.

Cancamusa tiene sinestesia, que es una alteración de la percepción que la hace vincular sonidos con colores específicos. Para ella, “Sin miedo a la profundidad” es una canción de tonos celestes, por lo que al pensar en el video de inmediato decidieron irse a la playa: “lo grabamos en una playa virgen de una isla de Acapulco, y fue un gran desafío porque yo nunca había nadado en el mar. Quería que la gente se sintiera junto a mí, que se vieran las texturas del agua, el movimiento y los golpes de las olas”, detalla Cancamusa.

“Sin miedo a la profundidad” es el primer sencillo y video que Cancamusa estrena en casi un año y marca el comienzo de una nueva etapa de la artista, quien ya tiene casi terminadas las canciones que darán forma a su segundo trabajo. En noviembre del 2020 ella estrenó la edición deluxe de su álbum debut, “Cisne: Lado Negro”, el que está compuesto por quince tracks. Su nuevo disco verá la luz durante 2022.

Lee también >> Lanza Internacional estrena el videoclip de "Sin condiciones" junto a Cancamusa

Lee también >> Dulce y Agraz refresca pasiones latinoamericanas en su nuevo epé “Vida Mía ♡”

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

vía comunicado prensa 

Comentarios