El epé "Cardinal" es lo nuevo del cuarteto Iza el Alma

El epé "Cardinal" es lo nuevo del cuarteto Iza el Alma musica chilena música chilenana

La banda chilena Iza el Alma llega a plataformas digitales con "Cardinal" su más reciente epé elaborado durante los últimos meses. El trabajo incluye seis canciones grabadas de forma independiente. 

__

Como le pasó a muchas bandas, la pandemia generada por el virus del Covid-19 no detuvo el trabajo de Iza El Alma. El cuarteto integrado por Daniel Pimentel (bajo y voz), Jorge Castillo (teclado y voz), Germán Torres (guitarra y coros) y Renato Fernández (guitarra y coros) trabajó intensamente durante los últimos meses en la composición y grabación de "Cardinal", epé que será publicado por Maldito Sello.

Lee también >> Chini.png libera videoclip animado de "Fisura", último sencillo de su epé debut

"Cardinal" da cuenta de las vivencias de los integrantes de la banda durante la actual emergencia sanitaria, y de las ganas de persistir y continuar desarrollando una veta que le ha granjeado un número importante de seguidores durante sus siete años de historia. 

La punta de lanza de este nuevo trabajo será "Para quitarme la pena", canción que da cuenta sobre la necesidad de construir relaciones humanas sanas y transparentes en un mundo cada vez más artificial. El epé también incluye la canción “Tres Heridas”, cover de Joan Manual Serrat que musicaliza el poema del mismo nombre firmado por Miguel Hernández. 

Lee también >> Los Desaparecidos versionan el clásico de Illapu "Morena Esperanza"

En los aspectos técnicos, la mezcla fue realizada por Oscar Lama en el estudio Los Lobos Records y la  masterización corrió por cuenta de Chalo González en GMasters. El resultado da cuenta de las influencias e inquietudes de una agrupación que se ha caracterizado por tener una clara vocación por un pop elegante y cuidado, en el que los arreglos y armonías juegan un rol fundamental. En el registro de las canciones además participaron Nicole Díaz (Olimpia) en coros y Andrés “Pipa” Ugarte, renombrado baterista de sesión. 

imagen tomada como referencia desde Facebook | vía comunciado prensa

Comentarios