Los Desaparecidos versionan el clásico de Illapu "Morena Esperanza"

Los Desaparecidos versionan el clásico de Illapu "Morena Esperanza" musica chilena música chilena

El trío nacional -que define su música como “New Wave Andino”- estrenó una singular versión del clásico popularizado por el grupo Illapu. El tema se conecta con su búsqueda por reinterpretar la cosmovisión de los pueblos originarios de Latinoamérica y llega acompañado de un videoclip filmado en medio del Bosque Panul. 

__

Morena Esperanza” es una canción compuesta por Roberto Márquez sobre unos versos de la poetisa Nelly Lemus y le dio título al décimo cuarto álbum del grupo Illapu, que apareció en 1998. Los Desaparecidos sostienen que “esa canción es un referente directo para lo que hacemos, un clásico del folclore nacional. Nosotros invocamos la esperanza con urgencia porque si no hay cambios radicales en nuestra conducta como humanidad, nos dirigimos hacia un abismo”.

Lee también >> La Tromba y su propuesta rock fusión en "Primavera Macabra"

El imaginario musical y temático de Los Desaparecidos está íntimamente vinculado con hacer que el público vuelva a escuchar la voz de los pueblos originarios: “ellos son los que respetan y siempre respetaron a la tierra como un ser viviente que nos lleva a todos en ella, de quien dependemos, de quien venimos y a quien regresamos”, afirman convencidos. Por lo mismo, suena lógico que grabaran el video del tema en medio de la naturaleza, en pleno bosque nativo de la zona central de Chile.

En su búsqueda de un sonido latino pero que también sumara otras influencias, Los Desaparecidos dieron con la definición de su propuesta, New Wave Andino: “es una mezcla de retro pop folk. Hemos sido inspirados por bandas como Illapu, Los Jaivas, Los Bunkers, Los Prisioneros, Soda Stereo y Virus, y siempre conversamos de nuestras ganas por crear una propuesta que fuese tan opuesta como un meter en una juguera el sonido de Illapu y Depeche Mode”, definen los músicos.

Lee también >> Jorge Nada estrena "Algo Más" en colaboración con Catalina Navarro

José Ferrera, Pablo Ferrera y Felipe Martínez son Los Desaparecidos, aunque su historia musical juntos se remonta a Aiken, proyecto cuya vida se prolongó por poco más de una década, y que los llevó a escenarios como Vive Latino (México), Pepsi Fest (Chile), o BAFIM (Argentina). “Morena Esperanza” es la tercera canción que comparten luego de “La Voz del Silencio” y “Sinceramente” (colaboración con la actriz y cantante peruana Anahi de Cárdenas), y en los próximos meses darán a conocer más música.

Para más música chilena síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa 

Comentarios