Chini.png libera videoclip animado de "Fisura", último sencillo de su epé debut

Chini.png libera videoclip animado de "Fisura", último sencillo de su epé debut

La cantautora chilena Chini.png estrenó el video para la canción “Fisura”, parte de su epé debut como solista, “Ctrl+Z”. La pieza audiovisual fue dirigida por la propia artista y cuenta con un exhaustivo trabajo de animación digital de la productora Tropicalia. Con este lanzamiento, la artista nacional cierra la etapa de su primer trabajo en solitario editado tras el hiato de la banda Chini & The Technicians.

__

Fisura” es una certera muestra del sonido que Chini.png, seudónimo de Chini Ayarza, exploró en “Ctrl+Z” y donde se encuentran el folk, la bossa nova y el rock. Acerca de su inspiración, la artista comenta: “es sobre enamorarse de alguien sólo por su aspecto exterior para luego llevarse una sorpresa sobre lo poco que calzan sus visiones de mundo. O sea, cómo lo privado y el romance también son políticos”.

Podría ser una canción de amor y desamor, pero en su explosivo verso final, el tema desnuda otra capa que la propia Chini.png revela: “la letra concluye que el verdadero problema es no tener la empatía para entender que simplemente la otra persona no está interesada. También habla sobre el hecho de crecer como un adulto con déficit atencional por hiperactividad y la frustración que conlleva no encontrar un sistema mental para priorizar información, afectos y pasiones. Estamos en una época de mucha alienación, desde mucho antes de esta pandemia”.

Lee también >> Chini Ayarza muestra su propuesta solista en "Ctrl+Z"

Para traducir a imágenes el espíritu de “Fisura”, Chini.png se unió a la productora de animación Tropicalia donde Juan Pablo Sandoval y Felipe Guzmán decantaron en este video su pasión por la animación digital 2D con tratamiento pictórico, y la animación experimental con tratamiento fílmico. En él, la cantautora aprovechó un día en que se desmontaba una exposición en una galería de arte y decidió grabar el proceso en que se vacía la sala, el cual termina cuando le quitan hasta la guitarra que está tocando, como una especie de denuncia al nulo apoyo que recibe el arte no conformista.

Lee también >> Camila Moreno estrena su esperado álbum conceptual "Rey"

El estreno del videoclip de “Fisura” festeja un año exacto del estreno de “Ctrl+Z” en plataformas digitales. Chini.png se encargó de realizar piezas audiovisuales para las cuatro canciones del epé, el cual recibió nominaciones a los premios Pulsar en tres categorías: Mejor Nuevo Artista, Mejor Videoclip (por “Triángulo de las Bermudas”) y Mejor Arte de un Disco. Este es el cierre del ciclo de este “ep sobre mini apocalipsis personales”, como lo define ella. Pero antes que termine el año se espera que llegue al menos una muestra del larga duración que Chini.png ya está preparando.

vía comunicado prensa

Comentarios