Namuel se despide de la música con "Ser tu niño"

Namuel se despide de la música con "Ser tu niño"

Así como lees, luego de varios años de carrera, el músico chileno Namuel anuncia el fin de su proyecto musical y libera "Ser tu niño", una experiencia visual y sonora que refleja la crudeza de las toxicidades en el romance y las repercusiones psíquicas que tiene.

__

Uno de los emblemas del pop chileno, que hace tan sólo unos meses estrenó el disco titulado "Belleza y Paz Pt. I", anuncia el funeral de su proyecto. Luego de ser músico y ex tecladista de Javiera Mena, y de publicar títulos como "Noche Polar" (2013), "Folclórico" (2015) y “Payasos” (2018), Namuel se prepara para liberar su última entrega: el epé “Nada Personal”, que introduce con el video de "Ser Tu Niño".

El músico chileno Manuel Granic nos comparte una historia de amor y desesperación en clave pop, como nos acostumbra, pero esta vez de manera mucho más madura en su relato y sonido. “Originalmente, no estaba planeado como un estreno, ni mucho menos una despedida, pero las circunstancias de la vida me llevaron a esto”, dice el artista. 

Lee también >> Namuel estrena su debut cargado de pop "Belleza y Paz pt. I"

Como sencillo principal para esta muerte simbólica, llega “Ser Tu Niño”, track “influenciado por Manzanero, pero que en términos de producción fue inspirado por la canción “Toy Soldiers” de Martika. Y la elegí porque es la más honesta que he grabado hasta la fecha; cuenta todo desde un punto de vista muy real, basado en hechos de mi vida”, agrega. 

Namuel es un proyecto activo hace diez años, lleno de amor, que como último adiós deja una potente experiencia audiovisual gracias al video dirigido por Jairo Galindo, con la dirección fotográfica de Josefina Pérez.

Lee también >> Un viaje para superar miedos es "Umbral" lo nuevo de Daniela Amaya

“La canción relata mi relación de pareja más tóxica y larga. En la letra está descrito cómo terminó y cómo yo me negué hasta el último momento. El video ocurre en una clínica psiquiátrica y estoy bajo cuidado de una enfermera a cada momento, porque el nivel de obsesión y paranoia puede transformarnos en un riesgo para todos”, comenta el performático cantante. 

El desenfreno juvenil, la nostalgia del pop y la danza constante entre el placer y el dolor de la existencia, hace su salida; “un proyecto con una década, que si bien amo, me lleva a entender que la energía no se destruye, se transforma. Eso es lo que sucederá”.

vía comunicado prensa Agencia Rebeldes

Comentarios