Un viaje para superar miedos es "Umbral" lo nuevo de Daniela Amaya

Un viaje para superar miedos es "Umbral" lo nuevo de Daniela Amaya

"Umbral" la segunda entrega de la compositora chilena Daniela Maya ya está disponible en plataformas digitales. Una aventura de más de dos años que viene a registrar cómo la cantante libera sus ataduras y amplía sus sonidos mediante la experiencia de la aceptación como mujer, lesbiana y artista.

__  

Un proceso de lucha, aceptación y entrega que se materializa como disco. Daniela Amaya está de regreso luego de cautivarnos durante el 2016 con las 11 canciones que conformaron su primer disco, "En El Silencio". Hoy, la compositora libera su segundo largaduración titulado "Umbral", una placa lista hace más de dos años que ya llega a nuestros oídos. 

El álbum se presenta como una cronología en la que nos topamos con una primera parte donde nos enfrentamos a la lucha contra los miedos, la injusticia, los juicios y el odio, como escuchamos en los tracks "Déjame Seguir" o "Perros Fieles". El viaje nos lleva a otros colores y sensaciones más cálidas como "Monserrat" y "Nuestra Ciudad".

Lee también >> Camila Moreno se une a Ximena Sariñana y Lido Pimienta en "Déjame"

La revolución social y la pandemia extendieron un proceso que ya ve la luz. “El poder liberar este trabajo, que tiene una energía colectiva de tanta gente hermosa detrás, se siente como un momento de mucha felicidad, plenitud y agradecimiento”, cuenta sobre “Umbral”, que viene cargado de sorpresas sonoras que van desde su participación en producción y arreglos, hasta introducirse en géneros más inéditos para ella, como el electropop. 

Un viaje de principio a fin, mucho más conceptual que su anterior trabajo, construido junto al productor Nicolás Alba, con quien logró matizar rock, pop y folk. “Este es un álbum que relata mi propio proceso de aceptación y liberación, como mujer artista, mujer lesbiana, como música y persona creativa que tiene sueños y que espera contribuir a un mundo más inclusivo”, dice sobre la entrega. 

Traspasar este “Umbral” del miedo, los fantasmas y los juicios para llegar a un lugar más cálido y luminoso; todo en un camino recorrido junto a una serie de mujeres para darle construcción visual a su imaginario. La ofrenda que significó entenderse, comprenderse y quererse, en este personal disco que, por fin, adquiere la condición de colectivo. Un regalo para todas y todos quienes necesiten atravesar el oscuro camino antes de la liberación. 

foto por Marcela Toledo | vía comunicado prensa Agencia Rebeldes

Comentarios