Namuel estrena su debut cargado de pop "Belleza y Paz pt. I"

Namuel estrena su debut cargado de pop "Belleza y Paz pt. I"

La carrera que nace tras ser parte de la banda de Javiera Mena, hoy tiene a Namuel exponiendo siete nuevas canciones elementales para entender el sonido generacional de la pista y el sentimiento. “Las Colinas” es su primer sencillo, acompañado por un potente clip a cargo de Valentina Campos. 

Una de las más multifacéticas apuestas del pop chileno está de regreso. La exploración de Namuel nos ha hecho recorrer el amor y la pena, sufrir y gozar en más de una década de carrera que ya cuenta con destacados cortos de estudio como "Noche Polar" (2013), "Folclórico" (2015) y el más reciente, “Payasos” (2018). 

Namuel estrena su disco debut, “Belleza y Paz Pt. I”, un proceso de tres años que deriva en siete canciones diversas en texturas, llena de historias y reflexiones agudas tan características del pop de este lado del mundo. Como introducción, presenta “Las Colinas”, una adaptación sonora al español que contó con la participación de Tadzzio en vocales, junto a Brian Sofía, David Ragniman y C-s4r en la producción. 

Una fusión techno y dance que no descuida en ningún momento su corriente madre, acompañado por un videoclip dirigido por la fotógrafa y estilista, Valentina Campos, con montaje a cargo del cantante Reindr. Una historia visual en la que vemos a un chico merodeando por la naturaleza, quien instintivamente busca huir de los lazos tóxicos de una relación difícil de cortar. 

“Las Colinas” es sólo una de las veredas que revela Namuel. Entre baladas, música de pista y una colaboración con Planta Carnívora, el chileno es más que un chico triste cantando sobre amor; es un retrato generacional que ya consolida toda su experiencia en “Belleza y Paz Pt. I”. 

“La gente está triste, encerrada, y quiero darles algo para que bailen, piensen y puedan distraerse de la pandemia que nos ha quitado tantas libertades y alegrías cotidianas”, asegura el músico que no quiso esperar a un momento clave, porque “el momento es ahora”. 

Namuel hoy se perfila desde la adultez, sin perder los virtuosismos del género musical en el que sigue creciendo como artista y persona, desde sus inicios junto a Javiera Mena. “Estoy dejando mi imagen de adolescente triste y mostrando el adulto que soy. Hay gente que creció conmigo, desde el primer epé, hasta la fecha; quiero que puedan identificarse con lo que tengo para mostrar, sin forzar algo que no soy”, dice el músico sobre su trabajo más honesto a la fecha. 

fotos por Valentina Campos | vía comunicado prensa Agencia Rebeldes

Comentarios