“Espantar”: descubre la faceta más íntima de Movediza

“Espantar”: descubre la faceta más íntima de Movediza

Movediza, el dúo liderado por Silvana Bidirinis y Javiera Ramírez, nos sumerge en la fragilidad de un mágico video-single y nos dejan ad portas del lanzamiento de su primer álbum ”Fracturas”.

__

El proyecto chileno se ha posicionado en un corta plazo como una de las bandas más reveladores del último tiempo. Luego del encanto producido por "Y Qué", "Este puente se va a caer" y "Un Temporal", sencillos que serán parte de su ansiado primer largaduración, las artistas una vez más nos dejan a corazón abierto con “Espantar”.

Este honesto single es la cara más delicada de la intimidad pop que ha revelado el dúo, acompañado de un emotivo videoclip a cargo de la destacada directora Camila Suazo; una pieza audiovisual que nos acerca a la profunda sensibilidad de las creadoras, abriendo un portal hacia las más sentidas interpretaciones que entregan. 

Lee también >> Movediza y las fuerzas del recambio en el videoclip de “Un Temporal”

"Espantar" es una confesión susurrada al oído. Es rendirse a la vulnerabilidad de un querer sincero, y desarmarse ante la incapacidad de ahuyentar fantasmas ajenos, los cuervos negros del jardín”. Su relato, tan frágil como potente, nos hechiza en medio de los elegantes detalles propios del sonido de Movediza: elementos entrelazados con mucho cuidado, minimalismo, leves aires a Bjork y lo más pegadizo del imaginario pop que nunca se agota. 

“El tema tiene mucha cercanía y desnudez, tal vez sea el más suave y uno de los más pop del disco”. Javiera y Silvana adelantan un trabajo con espíritu florido de sorpresas y libertad, que recorre la vulnerabilidad de sus apacibles atmósferas y sencillas voces, entre juegos de intensidades y saltos entre estilos, seductora producción a cargo de Silvana Bidirinis.

Lee también >> “Este puente se va a caer”: Movediza sigue sorprendiendo con su segundo sencillo

Las amigas oriundas de Melipilla no sólo nos han cautivado con sus adelantos, también han sido parte de destacados remixes como es el caso de "Ruge", conmemorativo del estallido social; la reversión de Fernanda Arrau para "Un Temporal"; la colaboración junto a Manul Nube en "Todavía", y una serie inédita de covers disponibles en sus redes. 

"Espantar" es un lanzamiento especial que trae un redoble de tambores, pues nos anuncia que ya no queda nada para la entrega de “Fracturas”, el disco de 11 canciones que terminará de consolidar la primera gran era de una de las más recientes revelaciones chilenas, cuyo universo promete contagiarnos el fuego que ya nos tiene comprometidos de antemano. 

foto por Gabriela Toro | vía comunicado prensa Agencia Rebeldes

Comentarios