Movediza y las fuerzas del recambio en el videoclip de “Un Temporal”

Movediza y las fuerzas del recambio en el videoclip de “Un Temporal”

Con dos sencillos editados Movediza destacada por la interesante propuesta sonora que han presentado durante este año. Por estos días han sumado suma "Un temporal" una nueva canción y también su primer videoclip en la antesala de “Fracturas”, el disco debut a liberarse durante el 2021.

__

Movediza, uno de los proyectos chilenos más atractivos del 2020, sigue dando pistas de su disco debut. Ahora se exponen íntimas y siempre renovándose en su nuevo video, "Un Temporal", pieza que consolida una alianza interdisciplinaria junto al fotógrafo Ian Vildosola y la artista ilustradora Mandy Anselmo. La canción estará incluida en la  placa de la que ya conocimos "Y Qué" y "Este puente se va a caer".

"Un Temporal" es la novedad, abrir las puertas de par en par y que las fuerzas naturales nos traigan la posibilidad de regeneración. Silvana en las guitarras y Javiera en el bajo, logran una ola de texturas dignas de la gama de producción del proyecto.

"En el camino fueron mutando algunas cosas que complementaron poco a poco el paisaje: texturas más cálidas, más capas de guitarras que hacen que rompa el coro como una ola, y una intimidad vocal que se logró luego de que Silvana grabara en el baño con un micrófono para guitarras", cuenta el dúo oriundo de Melipilla.

"El sonido va en esa línea: una frescura y sencillez disfrutable de principio a fin, sin mayores pretensiones. Es una energía liviana y cautivante, también intrigante, porque no sabemos cuáles serán las nuevas direcciones, sólo se sabe que serán distintas", afirman Silvana Bidirinis y Javiera Ramírez sobre este track abierto a interpretación, que seduce con un coro que se deja caer y no se enreda.

Goldfrapp, Télépopmusik y arpegios guitarrísticos de Gustavo Cerati, brillan en el cuadro de inspiraciones de este sencillo, que a diferencia de los dos pasados, nos aleja de la nostalgia y los contrastes de intensidad para llevarnos a un pop más alegre y relajado, sin perder la melancolía que viene caracterizando a Movediza.

"Un Temporal" amplía su registro visual con un clip a cargo de Ian Vildosola, con quien han construido gran parte de su imaginario. En el video vemos cómo una mudanza es la metáfora ideal para develar estos pequeños remezones cotidianos, que a veces logran llegar a nuestro plano más íntimo, pujándonos a la renovación. Cambios que también reflejan en una serie de covers liberados en sus redes, o en el sencillo "Ruge"; un poderoso estreno realizado en el marco del octubre chileno.

Uno de los tantos caminos que se desprenden de “Fracturas”, el debut discográfico de Movediza compuesto por 11 canciones, fechado para los primeros meses del 2021.

foto por Ian Vildosolavía | vía comunicado prensa Agencia Rebeldes

Comentarios