“Este puente se va a caer”: Movediza sigue sorprendiendo con su segundo sencillo

“Este puente se va a caer”: Movediza sigue sorprendiendo con su segundo sencillo

Luego de un aplaudido sencillo de presentación, las músicas construyen un cuento cándido sobre una posible vida acuática, lleno de quiebres ideales para entender las intenciones de las artistas oriundas de Melipilla, que ya preparan el camino hacia su disco debut. 

__

Movediza, el dúo conformado por Silvana Bidirinis y Javiera Ramírez, sigue develando las texturas sonoras de uno de los proyectos locales más llamativos de los últimos años. "Y Qué", canción debut presentada durante junio, nos invitó a recorrer las influencias del ambient, el post-rock y un sentido pop que regresa con nuevos matices.

Este puente se va a caer y nosotros todos también, se escucha envolvente entre acordes delicados y una armonía hecha a pulso, prueba del armar y desarmar que significó la cuidada producción a cargo de Silvana. Una canción de capas, vestida de sobriedad pero cargada de energía; una conversación magnética entre elementos vocales e instrumentales que amplifican el imaginario Movediza.

"Es una canción más atrevida en cuanto a su estructura de contrastes, el uso osado de efectos, la incorporación del bajo eléctrico y una escritura mucho más narrativa", comentan sobre "Este puente se va a caer", canción que abre la puerta a la vida en el agua, luego de que el puente cede. Un trance musical que logra construir un imaginario como si de una ensoñación cercana se tratara, repleto de fracturas intrépidas en medio de esta danza acuosa. 

El segundo sencillo de Movediza es la dualidad equilibrada entre la dulzura onírica y la densidad enigmática; el campo verde, las profundidades azules. Una propuesta que entremezcla “un clima tipo Massive Attack, guitarras estilo St. Vincent y una oscuridad inspirada en Nine Inch Nails", como cuentan respecto a la entrega que no teme a un coro expansivo ni al peso del contraste.

arte caratula por Mandy Alselmo | foto por Ian Vildósola

vía comunicado prensa

Comentarios