El sencillo, que cuenta con la colaboración de Nando García, promete hacernos reflexionar sobre las decisiones que tomamos en nuestras vidas por medio de melodías minimalistas.
__
SonidoPlástico Récords, el emprendimiento de Guerra Silenta en el que se dedica a la fabricación de vinilos, se convirtió en un factor importante para lo que es hoy su nueva canción “Camino”, en colaboración con Nando García.
“La primera vez que conversé con él fue para hacerle vinilos, nada relacionado a la música en sí. Luego le pregunté si le tincaba colaborar en esta canción porque calzaba con su estilo y voz. Además, el contenido de sus canciones me gusta mucho e hicieron clic conmigo, hacía sentido que fuera parte del sencillo. Escuchó el demo y le gustó, por lo que dijo que sí y la trabajamos”, comentó Guerra Silenta.
Lee también >> Maukel apunta al eco de lo perdido en su álbum “No Está”
Un trabajo que refleja el profesionalismo de ambos artistas, lo que, según Nando, provocó que la colaboración se convirtiera en “un proceso orgánico, un proceso natural (...) creo que por lo mismo estoy súper satisfecho”. Y así quedó plasmado en “Camino”, una canción en la que ambos artistas nos sumergen en un experimento musical lleno de texturas, guiado por una pulcra línea de guitarra acústica que sostiene la abrasadora atmósfera. “La idea es que sonara bien cálido, para sumergirte en un viaje mental. Por pensamientos que uno tiene”, concluyó Silenta.
Sumado a la estética minimalista de la canción que comenta Guerra Silenta, Nando García añade que “en su médula, es una canción de Folk, pero que se permite a sí misma incursionar en otros lugares”. Por medio de mesurados pasajes, Silenta y Nando buscan transmitir mucho con pocas palabras, para así, posicionarnos en un pasillo interminable que simboliza el camino de la vida, lo que evoca una profunda reflexión sobre las decisiones que tomamos en el día a día. “Todos los pensamientos y procesos que uno tiene en el camino de la vida, los relaciono con espacios infinitos. De hecho, me inspiro en la estética de liminal spaces y backrooms, debido a que estas imágenes evocan un sentimiento de nostalgia, reflexión e inquietud”, concluyó Guerra Silenta. Asimismo, Nando apuntó a que con “Camino” “buscamos plasmar que debemos hacernos cargo de lo que queremos”.
Con la creación de este sencillo, Guerra Silenta, se encamina por nuevos sonidos y expone una versatilidad y afán exploratorio que permiten proyectar el desarrollo de su carrera musical. “Esta búsqueda no significa que me vaya 100% a ese lado. No tengo la presión de estar sacando canciones de una misma línea. Me estoy dando la libertad de sacar lo que me gusta, ligado a mis referentes sonoros como James Blake, Flume o Deftones, con canciones como Teenager”, declaró.
Lee también >> Hermanos y Peatones regresa con 'La mujer de los árboles'
Una fusión prolija, marcada por su factura profesional, que muestra el auge musical y artístico de Guerra Silenta, nutrido por el consolidado sonido de Nando García, artista que acumula varios destacados reconocimientos de la música chilena, y continúa plasmando su reconocible personalidad sonora y entregándonos nuevas experiencias para deleitarnos con la calidez de su música.
"Camino" fue masterizada por Paolo Riffo en Estudios del Sur, mientras que la producción fue totalmente realizada por Guerra Silenta y Nando García.
Para más música chilena síguenos en Instagram, Threads, Facebook, Bluesky, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.
texto e imagen (sin acreditar) vía comunicado prensa
Comentarios
Publicar un comentario