Alley adelanta su epé con referencias a un clásico del cine en su sencillo “1955”

La artista santiaguina se inspira en la película 'Rebelde sin causa', el clásico protagonizado por Natalie Wood, James Dean y Sal Mineo, para el tercer adelanto de su segundo epé.

__

'Rebelde sin causa' es la película favorita de Allison Prado (27), productora musical y compositora detrás de Alley. Su pasión por esta cinta protagonizada por el legendario James Dean fue su principal impulso para crear “1955”, el cautivador y bailable sencillo que comparte por estos días.

“1955” es una canción influenciada estéticamente por este clásico del cine. De hecho, su nombre hace referencia al año en que se estrenó y al año en que falleció su protagonista. Un homenaje que se hace notar en la ambientación de las fotografías promocionales de este estreno y del videoclip que la propia Alley dirigió. 

Lee también >> Delia Valdebenito cautiva con “Agüita” rindiendo un culto a la naturaleza

La artista chilena, proveniente de la comuna de San Ramón en la zona sur de Santiago, presenta “1955” como el tercer adelanto de su próximo epé. Antes publicó “Noche” y “Ataduras”, canciones que perfilan un trabajo que conecta con el indie pop y el electro pop, y que está fuertemente influenciado por referentes como Fleetwood Mac y Miranda.

“A diferencia de mi primer disco, este nuevo trabajo que estoy presentando es más alegre. Contiene matices que van desde lo bailable, lo electrónico, hasta lo acústico y lo atmosférico. Y cuenta una historia de amor”, revela Alley, quien en el 2021 debutó con el EP “Príncipe”.

Lee también >> Kolumbia estrena una canción de resistencia juvenil: "Cementerio de elefantes"

De esta manera, con una confluencia de sintetizadores, guitarras y detalles de percusión que estimulan los sentidos, Alley te invita a bailar y enamorarte con su nuevo sencillo “1955”. Una atractiva muestra –producida por la propia Allison Prado en su home studio- que genera expectativas más que justificadas para el estreno de su segunda entrega discográfica.

Para más música chilena síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios