Paola Olea es la primera mujer chilena en participar del Prada Extends

paola olea

La artista digital nacional fue invitada al "Prada Extends" para acompañar visualmente el show de la compositora y productora, Ela Minus, en una ocasión increíble e inolvidable.

__ 

Música electrónica, artes visuales y la energía vanguardista de la comunidad latina, es lo que buscó visibilizar el DJ Richie Hawtin en el "Prada Extends" que se realizó el 1 de diciembre en el Faena Forum de Miami. En esta instancia, la artista digital Paola Olea fue invitada a participar como visualista, donde colaboró en el show de Ela Minus.

"Prada Extends" es un proyecto musical íntimo y exclusivo para invitados, con el patrocinio de Prada y la colaboración de Richie Hawtin (Plastikman), un reconocido DJ que trabaja con la marca. En su versión 2022 en Miami, contó con el show en vivo del propio Richie Hawtin, la productora, cantante y compositora Ela Minus, la rapera argentina Sofía Gabanna y la artista multidisciplinar brasilera Slim Soledad.

Lee también >> Yorka representará a Chile en la edición 2023 del Festival de Viña del Mar

A la música se le sumó la fusión con las artes visuales, donde la artista digital Paola Olea participó junto a otros destacados artistas visuales de la región; como el argentino Adrian Lex, Luciano Toledo, el colombiano Juan David Figueroa y la artista audiovisual SYNTHESTRUCT. 

“Fue una experiencia muy loca. Es primera vez que participaba en un evento de esta magnitud y fue un aprendizaje para mi carrera. Todos fueron amables todo el tiempo y sentí que pinté de colores la instancia con mi trabajo", mencionó Paola Olea sobre su experiencia.

Paola Olea es una artista digital que se especializa en la creación de visuales generativas y procedurales mediante código; cuyas obras han sido presentadas en Chile, Japón, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Argentina, Colombia, México, España y Rusia.

Lee también >> Luciana García expone el nuevo sonido del rock en "For The Friky"

En esta ocasión, Paola Olea vivió algo nuevo ya que fue la primera vez que realizó labores de "VJ", es decir, colocar visuales en vivo. Alrededor de las 22 horas, junto a Ela Minus estuvieron a cargo de la apertura del evento donde deleitaron al público presente con un show de una hora. 

“Desde un principio tuve libertad creativa en las visuales y esto siguió igual cuando conversé con Ela. Fue muy amable en todo momento, coordinamos puntos en común de qué visuales serían las más apropiadas y realizamos pruebas de sonido para ver cómo las visuales se movían al ritmo de la música. Entonces el show era una mezcla de movimiento al ritmo, y a la vez, reaccionan a los cambios que yo hacía en el momento", comenta Pao Olea sobre el show. 

Actualmente, la artista digital se encuentra trabajando en las visuales de los vídeos para la cantante y compositora chilena, Javiera Hidalgo, donde el componente principal es lo orgánico y procedural. En 2023, lanzará un canal de Patreon para la comunidad hispanohablante donde compartirá contenido sobre la plataforma Touchdesigner. 

Sobre Paola Olea

Paola Olea es una artista digital chilena que se especializa en la creación de visuales generativas y procedurales mediante código, sus obras han sido expuestas tanto en Chile como Japón, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Argentina, Colombia, México, España y Rusia.

Destaca por ser una profesional polifacética que se desempeña también en proyectos ligados a la creación de experiencias interactivas de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Physical Computing.

En los últimos años, ha participado como desarrolladora y creativa tecnológica en Memorial Rocas AR en la Bienal de Artes Mediales 2019, como desarrolladora en Hypha VR expuesto en el Sundance 2020 New Frontier, como artista visual en Atana en la Bienal de Artes Mediales 2022 y como technical artist en el desarrollo de Otherland Music.

Lee también >> "Laurel" y la pugna del yo adelantan el próximo álbum de Chini.png

Además, está ligada al mundo académico como profesora en la Universidad Andrés Bello dictando el taller de diseño de videojuegos experimentales y crossover de VR; e imparte clases de Touchdesigner en WIP, Argentina. 


Para descubrir nueva música chilena síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios