"Síntoma" es el segundo sencillo de la ítalo-chilena Luna Marinetti

luna marinetti

El nuevo sencillo de la cantante nacional es la continuación de un primer trabajo autobiográfico que demuestra su versatilidad y capacidad para construir universos sonoros, que van de los synthes del techno a los beats del dance pop con letra en español y un perfecto italiano. 

__

"Síntoma" es el segundo sencillo de la cantante italo-chilena Luna Marinetti en lo que va del 2023, que relata la crudeza de aquellas emociones que muchas veces no queremos ver, y van convirtiendo una relación de amor en una tóxica, capaz de quitarnos el aire. 

“Síntoma se trata de una vivencia personal. Un relato de como abrir los ojos en una relación, y como mi cuerpo comienza a rechazar a esta persona a través de distintas señales. Mezclo mis dos idiomas haciendo de esta canción algo más universal”, comenta  la cantante y compositora Luna Marinetti, frente a cómo construyó la letra de su nuevo sencillo.

Lee también >> SCD anuncia el Tercer Encuentro de Música y Género en Centro GAM

"Síntoma" nos presenta un equilibrio preciso que puede coexistir entre la oscuridad y la luz, influenciados por el sonido de los clásicos 80s del synthpop y el eurodance. Una manifestación actual de los sentimientos más profundos, que pueden mutar hasta convertirse en un clamor de empoderamiento y transformación, que se vuelca a la pista de baile.

“Me arriesgo y busco concebir nuevos ritmos a la hora de hacer pop, ya que logro mezclar la electrónica y el dance, demostrando a mi misma que me puedo arriesgar a la hora de construir mi música” agrega Marinetti. 

Lee también >> "Herkimer" es segundo epé de la también actriz Andrea Velasco

Durante el año pasado, fue destacada por Billboard Argentina como parte de la nueva camada de cantantes chilenas para tener en cuenta. Además en noviembre del mismo año, fue invitada a participar en showcases en el marco de los Latin Grammy, donde destacó como una de las voces emergentes más promisorias. 

Los planes para este 2023 serán las presentaciones en vivo y seguir lanzando música, esto con el fin de desarrollar su carrera a nivel nacional e internacional, para así dejar de ser una promesa y convertirse en unoa promesa y convertirse en uno de los nuevos referentes del pop femenino. 

Para más música chilena síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios