Patricio Alvarado estrena en plataformas digitales el sencillo "Mi jardín"

patricio alvarado

El cantante chileno regresa con una nueva entrega esta vez celebrando el vínculo del ser humano con la naturaleza y la amistad. La canción resultó ganadora del concurso Ibermusicas en 2022.

__

Patricio Alvarado, cantante, compositor y multinstrumentista, debutó el año 2020 con el álbum “Viaje Oscuro” y que luego se hizo viral en redes sociales con el sencillo "Candoca" dedicado a su Golden Retriever. 

Sobre la temática de "Mi jardín" el autor reflexiona: “una de las cosas que se hicieron evidentes con la pandemia fue la necesidad de contar con un espacio verde en nuestras vidas. Por eso muchos migraron de la ciudad a lugares menos poblados en donde fuera más fácil incorporar en nuestras vidas la luz, el aire limpio, el viento que te pegue en la cara y plantas que embellezcan tu entorno con sus formas, colores y frutos, porque hay algo de esa experiencia vegetal que enriquece tu vida a un nivel estético, que en definitiva es uno de los elementos claves para mantener tu vida en armonía, equilibrio y que nos acercan a la felicidad”.

Lee también >> "Quiero estar sola": María Colores regresa con un himno al amor propio

Para Patricio Alvarado, las plantas, el jardín y el cuidado de las plantas tienen un lugar terapéutico en nuestras vidas, en tiempos en los que hay una crisis tremenda de la vivienda, este tipo de espacios se convierten lamentablemente en un lujo. 

“No es fácil acceder a un lugar en el que uno pueda tener el espacio suficiente para tener un jardín. Por eso las nuevas generaciones han innovado bastante, generando jardines interiores, con luces led. Esto sucede porque nos es necesario tener contacto con el reino vegetal, y el cuidado de un entorno como este nos resulta terapéutico, porque nos saca de nuestro ensimismamiento, nos saca también de la vorágine del mundo digital a un terrero ancestral, en el que vemos crecer vida a la que le hemos entregado nuestro tiempo y nuestros cuidados. Ya lo dijo la gran Violeta Parra: “para olvidarme de ti, voy a cultivar la tierra”. 

Lee también >> Lord Byron llega a plataformas digitales con sus tres discos

De una manera tierna y hasta naïve, Alvarado, esta vez, introduce sutilmente, una crítica a nuestros tiempos en los que el negocio inmobiliario hace casi imposible el acceso a la vivienda, con un mercado de compra y alquileres que tiene muy complicados tanto a milenials como a genzs. 

Quien escucha detenidamente la letra de “Mi Jardín” puede pensar, como se dice en algunos de sus sketches Capusotto (el comediante argentino) que: “esta hablando del faso”. Alvarado no lo confirma ni lo niega. 

Para más música chilena síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios