Camiseta 22 hace su estreno con "Antes de las 10"

dos hombre sonriendo en una cancha de baby futbol

Tomás Maldonado y Robinson Acuña, cantante y guitarrista del popular conjunto nacional Guachupé, presentan "Antes de las 10" en su reencuentro con la música bajo el nombre de Camiseta 22.

__

"Antes de las 10" es su primer sencillo y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, con rimas que evocan a la amistad, el perdón y al ídolo azteca Juan Gabriel. Una serie de mensajes, señales y emociones que la pandemia ayudó a potenciar.

Un disco de ocho canciones, un par de videoclips y hasta un documental son parte de las novedades que el dúo Camiseta 22 ha preparado, de manera silenciosa, desde mediados de 2021.

Tras el receso que Guachupé anunció en octubre de 2020 -banda a la cual ambos miembros pertenecen-, la dupla compuesta por el cantante Tomás Maldonado y el guitarrista Robinson Acuña decidió continuar la senda de la creación. Tras una pausa de varios meses, la dupla compositiva decidió seguir adelante con la producción de nuevas canciones. 

Lee también >> Macha y el Bloque Depresivo adelantan el "Lado A" de su segundo disco

"Con Robinson nos encontramos en el encierro, rodeados por la nostalgia y, a la vez, inspirados por ella. Yéndonos a casa con una melodía que finalmente se transformó en 'Antes de las 10'. Es desde ese lugar que se desarrolló naturalmente todo el proceso que nos tiene hoy acá, listos para volver a los escenarios en un reencuentro que ha sido muy anhelado", revela Tomás Maldonado.

Acompañados de destacados músicos locales como el icónico tecladista Camilo Salinas, la banda se reencuentra con la poderosa combinación de cumbia, rock, ska y reggae que en el pasado los hizo girar por Chile y países como México y España. Hoy, con nuevos matices y acercándose a otros ritmos, el grupo apuesta por encontrarse con una fanaticada que no se ha cansado de pedirlos de vuelta en los escenarios.

Lee también >> "Horas contigo": Cancamusa estrena adelanto de su segundo álbum

"Creemos que el sonido de Camiseta 22 nos encuentra más maduros en la forma que queremos sonar y también desde el punto de vista compositivo. Sentimos que es un proyecto donde las canciones crecieron espontáneamente, no se forzaron y eso nos tiene muy contentos. Creemos que la gente que, día a día, nos recuerda en redes sociales y en la calle que están esperando algo nuevo, sentirán que este single es un llamado a volver a abrazarnos", señala Robinson Acuña.

Durante las próximas semanas "Camiseta 22" se alista para presentar el video que acompañará este primer lanzamiento, bajo la dirección de Cristián Pino Anguita, en lo que será un fiel reflejo de una apuesta que trasciende lo sonoro y se acerca con igual fuerza a lo audiovisual.

Lee también >> RO debuta con el sencillo y videoclip “Flora y Fauna”

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios