Melancolía y groove de verano en ‘El Tiempo’ lo nuevo de Rob Ram

Melancolía y groove de verano en ‘El Tiempo’ lo nuevo de Rob Ram

Luego de debutar a fines de 2021 con ‘Velocidad’, llega a plataformas digitales 'El Tiempo' segundo sencillo del artista del sur de Chile Rob Ram. La canción nos lleva de viaje donde el dream pop que desprende chill y melancolía por partes iguales.

__

"Siento que el verano esconde cosas detrás del típico panorama vacacional y me pareció interesante retratar esa vibra alternativa. Algunos se sienten abrumados por cómo pasan los días y ‘El Tiempo’ habla sobre ese deseo de salir y crear futuros recuerdos," comenta Rob Ram respecto a la inspiración de su sencillo.

La melodía principal con su sonido analógico nos transmite calidez y nostalgia al mismo tiempo, mientras que el resto de la pista principal (bajos, guitarras rítmicas y drums) nos induce a un ritmo relajado y veraniego. Es por esto que es posible deducir que este lanzamiento marca una tendencia en el estilo de Rob Ram y su proyecto. "La idea, desde el principio, era crear una sensación más tenue que el single anterior para plasmar esta soledad de verano. Entonces, esa referencia permitió la libertad para lograr profundidad de emoción con sonidos suaves y orgánicos, además de crear ese ambiente animado y chill que siempre busco," explicó Rob Ram refiriéndose a la creación de ‘El Tiempo’.

Lee también >> Rubio cierra el trabajo audiovisual de "Mango Negro" con el videoclip "El Fruto"

Para este lanzamiento, Rob Ram junto al fotógrafo Juan C. Maturana desarrollaron un videoclip ambientado en los alrededores de Osorno, ciudad natal del artista Indie. “Tenía ganas de capturar la tranquilidad del verano en el sur de Chile desde una perspectiva más o menos impresionista,” comentó el artista.

Sin mayores expresiones o diálogos, el músico del sur de Chile nos propone una estética cinemática mediante texturas y colores que simulan el uso de película fotográfica. De esta forma, Rob Ram expone sus sensaciones ante la melancolía estacional de verano y la nostalgia por recuerdos aún no existentes. “Con el Rob solíamos juntarnos para sesiones fotográficas solamente, pero nos atrevimos a rodar el video para este lanzamiento. Creo que cuando las ideas están claras, nada puede salir mal. Incluso, al tratarse de una producción independiente, tuvimos muchos contratiempos que no lograron afectar la esencia de lo que queríamos realizar”, contó el estudiante de fotografía Juan C. Maturana.

Lee también >> Rob Ram hace su debut con el sencillo y videoclip "Velocidad"

La producción, mezcla y masterización de este sencillo fueron obra del estudio BlackVitamina de la ciudad de Santiago. Rob Ram junto a Carlos Contreras (frontman de De Mónaco) colaboraron una vez más para la realización de su segundo single juntos. “Me parece haber conseguido un sonido menos brillante que en mi single debut ‘Velocidad’, lo cual era la idea principal para este hito. Me siento cómodo creando a partir de estados de ánimo y, aunque finalmente la composición es sin prejuicios, me gustan los géneros con los cuales está identificado mi trabajo: El Bedroom Pop, SynthPop, Dream Pop, etc. Música alternativa en general.” finalizó el músico.

El artista residente de Concepción aspira a ser relacionado con otros proyectos Indie de la región. Por lo que sería lógico esperar que Rob Ram siga desarrollando el concepto de nostalgia en las distintas dimensiones física y entregándonos mucho más viajes etéreos a través de sus sintetizadores, ritmos y voces.

Lee también >> Yinyer despliega su sensibilidad synth pop bailable en su debut "Corre"

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


Foto por Juan C. Maturana | vía comunicado prensa

Comentarios