"Amor Estelar": Modérnico libera su segundo mini álbum

"Amor Estelar": Modérnico libera su segundo mini álbum musica chilena

El dúo de pop nacional Modérnico liberó en plataformas digitales “Amor estelar”, segundo mini álbum  de estudio compuesto por cuatro canciones dedicadas al desamor: para llorar y bailar.

__

“Amor estelar” es el nuevo trabajo de la banda que llega a plataformas digitales luego de haber adelantado los sencillos “Junto mis piezas”, “Disparo al corazón”, “Tus besos” y ahora como último track promocional de este material, presentan “Si tú quieres”, el cuarto sencillo que cuenta con la colaboración de la artista nacional Masquemúsica (Macarena Campos), para cerrar así el ciclo de estos registros editados por Faq Music, bajo la producción de Claudio Quiñones y grabación de las cuatro canciones en Estudios El Gran Pez y mezcla en Estudios del Sur. Mientras que la masterización estuvo a cargo de Gonzalo "Chalo" González

Así, en esta entrega, Modérnico aborda temáticas como el quiebre de pareja, reencuentros, soledad, nostalgia e invitaciones insinuantes. Fundiendo sonidos de pop y electrónica, con beats de música urbana, sintetizadores, balada, hip hop, soul y cumbia electrónica en composiones realizadas en conjunto por Modérnico y Quiñones. 

“Este epé es el cierre de una etapa necesaria. Teníamos este puñado de canciones que debíamos agrupar en este mini álbum donde nos quisimos dar ciertos gustos urbanos, de rhythm and blues, de soul, de cumbia, que marcan un querer trabajar con estándar de sonido como lo es grabar en Estudios del Sur”, comenta José Luis Godoy (JL), guitarrista y coros. 

Lee también >> Supernova anuncia gira y confirma cuatro conciertos junto a Miranda

Por su parte, Kari Ortega (Lola), vocalista del grupo, agrega: "Es un segundo epé mucho más maduro que viene a reflejar todo el camino artístico recorrido y cómo hemos enfocado la música para el presente de Modérnico. Hay muchos estilos dentro del pop en este mini disco, con coros súper cantables. La pandemia nos permitió escuchar música y aprender a identificarnos". 

“Si tú quieres”, es una canción con influencias del rhythm and blues -que siempre han tenido-, más soul y sonidos urbanos junto a pegajosas programaciones que musicalizan una letra propositiva, llena de erotismo e imaginario de la cultura popular. Un feat que cuenta con la destacada participación de la cantante Masquemusica quien entrega aquel ingrediente musical de R&B y soul que termina de enaltecer el single.

 “Masquemúsica o Macarena Campos, es conocida por trabajar con Gepe, Oddó, y sobre todo con Bronko Yotte, con el que lleva una década. Ha sido corista por mucho tiempo, el año pasado sacó su primera canción con la que abrió su carrera solista.

Sobre este trabajo, cada canción es una historia, tanto personal como de gente a nuestro alrededor. Cada track es un poco como somos nosotros, con la música que hemos escuchado siempre. Salimos del closet y abrazamos el pop abiertamente”, explica Lola.

En tanto, José Luis comenta: "Estas canciones las diseñamos algunas de laboratorio, como "Disparo al corazón, que es una cumbia que era una búsqueda que queríamos cumplir. Igualmente con "Si tú quieres", que también significa el momento de saldar nuestra deuda con el sonido soul y hip hop".

Lee también >> Premios Pulsar anuncia su octava edición y abre período de postulaciones

Por estos días también, el grupo ha tenido una apretada agenda siendo los encargados de realizar un jingle navideño para Coca Cola y también siendo nominados a "Mejor Videoclip" en el Festival InEdit Chile 2021, por su realización audivisual para la canción "Un disparo al corazón".

Por otra parte, Modérnico se encuentra trabajando en paralelo en lo que será su primer disco larga duración que tienen pensado lanzarlo -tentativamente- a mediados de 2022. Además, planean una agenda de presentaciones en vivo, lanzamiento de videoclips para el larga duración y postulaciones a fondos culturales, entre otros desarrollos de la banda. 

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa Submarino Verde

Comentarios