Premios Pulsar anuncia su octava edición y abre período de postulaciones

Premios Pulsar anuncia su octava edición y abre período de postulaciones musica chilena

Hasta el lunes 31 de enero estarán abiertas las postulaciones para la edición 2022 de los Premios Pulsar, proyecto impulsado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales -SCD- que busca reconocer lo más destacado de la producción local de la última temporada. El galardón a la “Grabación del Año” asoma como la principal novedad.

__

Por segundo año consecutivo, Premios Pulsar, el principal reconocimiento de la escena musical chilena, sale a hacer frente a las consecuencias que la pandemia ha dejado en una industria que aún no puede retornar a la plena normalidad, pero que ha encontrado en sus artistas la fuente para seguir impulsando su anhelada reactivación.

Por ello, y con el antecedente de una masiva y resiliente versión 2021, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) ha abierto las postulaciones para la edición 2022 del galardón, con la expectativa de ver nuevamente emerger lo mejor de los músicos y músicas del país y retratar una temporada de creaciones marcada por la superación y el reencuentro.

De esta forma, los creadores interesados en participar del galardón podrán postular con obras de distintos géneros, estilos y manifestaciones artísticas vinculadas a la música, en una primera etapa de recepción que se extenderá hasta el 31 de enero y a la que podrán acceder completamente online a través del sitio www.premiospulsar.cl.

Lee también >> Descubre la programación de la Feria Internacional del Libro Biobío 2022

Mejor Artista Pop, de Rock, Metal o de Música Electrónica, son algunas de las categorías en competencia de un total de veinte a las que se podrá postular. De este largo listado, destaca una que por primera vez reconocerá a los ingenieros, productoras, músicos y toda la cadena responsable de un registro, agrupados en “Grabación del año”, premio inédito que distinguirá la excelencia sonora y propuesta de sonido de un álbum.

A cada una de ellas pueden optar solistas o agrupaciones, así como productores, sellos, editoriales y cualquier otra persona que haya publicado un trabajo fonográfico u obra relacionada con la música entre el 1 de diciembre de 2020 y el 30 de noviembre del año 2021.

Tras finalizar el periodo de recepción de postulaciones, un jurado especializado por cada categoría se encargará de evaluar los trabajos y definir los nominados que competirán en un segundo proceso para llevarse el ansiado ÜL, la estatuilla que distingue a los ganadores y ganadoras del Premio Pulsar.

El Jurado de Premios Pulsar está formado por un colegio permanente que hoy llega a 190 jueces y que crece año a año, con el objeto de lograr mayor amplitud y diversidad de criterios a la hora de seleccionar. Entre sus integrantes se encuentran periodistas especializados, investigadores, directores de radio, académicos, productores musicales, críticos, ingenieros en sonido y actores de la industria en diversos ámbitos.

Lee también >> Gran impulso a la música en vivo tuvo la edición 2021 de Feria Pulsar

En la pasada edición 2021, el certamen recibió más de 1200 postulaciones y tuvo grandes ganadores y ganadoras, como la cantante Francisca Valenzuela (Álbum del Año, Mejor Artista Pop y Canción del Año), DrefQuila (Artista del Año), Frank's White Canvas (Mejor Artista Rock), Jonas Sanche (Mejor Artista de Música Urbana) y Santaferia (Mejor Artista de Música Tropical), entre otros.

En total son 8 entregas en las que el galardón se ha consolidado como el principal reconocimiento de la industria musical local y donde ha puesto en valor la creación musical, promoviendo y reconociendo el trabajo de cientos de artistas.

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa SCD

Comentarios