Caravana comienza el año con “Actitud” y un poco de indie rock

Caravana comienza el año con “Actitud” y un poco de indie rock musica chilena

El músico chileno Rodrigo Santis revela una tercera entrega de su proyecto solista Caravana. “Actitud” lleva un mensaje que inyecta impulso y energía positiva. El tercer disco de Caravana se estrena en marzo.

__

Este nuevo lanzamiento nos invita a “salir a caminar y enfrentar lo que hay que hacer con actitud”, mientras se mezclan sonoridades psicodélicas ligadas a un prominente indie rock de base, desmarcándose de los sonidos que acompañaron sus dos sencillos anteriores: “Consuelo” y “Relato futurista” que mostraron un carácter más folk.

“La temporada más dura del encierro ameritaba estos recreos o válvulas de escape que terminaban siendo las salidas a caminar por la ciudad. Justamente es eso lo que me inspiró en 'Actitud', en donde esos 30 minutos de caminatas resultaban ser un momento muy preciado y necesario. En cuanto a la producción del tema, partimos con una idea muy básica y punk, bebiendo del sonido de bandas como Guided By Voices, a lo que le empezamos a meter arreglos y capas que le daban un aire más psicodélico y espacial", señala Rodrigo Santis sobre este nuevo estreno.

Lee también >> Rodrigo Santis adelanta el próximo álbum de Caravana con el estreno de "Consuelo"

Al igual que sus anteriores sencillos, esta canción fue grabada, editada y mezclada en colaboración con Martín Pérez Roa, y masterizado por el reconocido productor Chalo González.

Con estos tres adelantos ya estrenados, Caravana rompió el silencio discográfico luego de cinco años desde su último trabajo “Caminata” (2016), el que a su vez fue lanzado cinco años después de su primer disco homónimo en 2011.

Para comenzar el año con “Actitud”, puedes escuchar este single en todas las plataformas streaming de música.

Lee también >> Andes estrena “Luz” primer adelanto del epé “Reino Animal”

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa Quemasucabeza/Agencia Collage

Comentarios