Gran impulso a la música en vivo tuvo la edición 2021 de Feria Pulsar

Gran impulso a la música en vivo tuvo la edición 2021 de Feria Pulsar musica chilena

El mayor encuentro de la industria de la música local organizado por la SCD culminó una seguidilla de cinco días de conciertos en Estación Mapocho, con las presentaciones de Ana Tijoux, Joe Vasconcellos, Inti-Illimani Histórico y Nano Stern. En total fueron 16 los shows presenciales, que fueron complementados por una serie de actividades online en una inédita versión híbrida del evento.

__

Dieciséis conciertos a tablero vuelto, un público feliz y entusiasta, y la certeza absoluta de que los shows presenciales pueden seguir creciendo en continuidad y aforo. Ése es el saldo que deja la undécima versión de la Feria Pulsar, encuentro de la industria de la música organizado cada año por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), que finalizó esta noche de sábado con una vibrante presentación de Ana Tijoux.

Con un show marcado por sus grandes éxitos, la cantante y rapera cerró una jornada que había comenzado a las 11:30 horas, con un bloque infantil que agotó la totalidad de las ubicaciones dispuestas en Estación Mapocho, y que tuvo a niños, niñas y adultos disfrutando con las canciones de Los Frutantes en el primer turno y de El Perro Chocolo en el siguiente, configurando una verdadera fiesta familiar.

Luego, Nano Stern abrió la tarde repasando piezas de la totalidad de su discografía, entre ellas “Vapor” y “Un gran regalo”, para que luego Inti-Illimani Histórico tomara la posta a las 17:00 horas con un repertorio plagado de clásicos. La tarde cerró con el carnaval que armó Joe Vasconcellos en la ex estación de trenes, de la mano de éxitos como “Mágico” y “Las seis”, entre otros.

Lee también >> "Mira niñita": Yorka estrena versión como parte del disco "Homenaje a Los Jaivas"

“Estamos muy contentos, agradecidos y por sobretodo esperanzados, de que se vuelvan a abrir estos espacios que echábamos tanto de menos, como Feria Pulsar. Se trata de una señal muy importante que da SCD y que damos nostotros mismos de cara a lo que viene, para un reactivación segura y con menos restricciones”, comentó Nano Stern.

Del mismo modo, Joe Vasconcellos agregó que "volver a hacer esto en medio de una realidad tan compleja como la que estamos viviendo, y que por lo demás ha funcionado tan bien, es un motivo de mucha gratitud y de optimismo para todas las personas que trabajan en torno a la música. Esta es una feria muy especial para nosotros y para la gente, y lo de hoy nos da un impulso muy importante para seguir adelante”.

La versión 2021 de Feria Pulsar se extendió durante diez días en modalidad híbrida, incluyendo una serie de actividades que arrancaron el viernes 10 de diciembre en formato online. De este modo, en www.feriapulsar.cl los visitantes pudieron encontrar un completo mercado de la música con más de cien expositores ofreciendo servicios y productos como discos, poleras y equipamiento, además de clínicas musicales, charlas, seminarios, la exhibición del documental “Eduardo Gatti: El canto propio” y 60 showcases de artistas locales, que ya están disponibles en el canal oficial de SCD en Youtube.

Lee también >> Niebla adelanta su próximo álbum con el sencillo "Para qué"

El tramo presencial, en tanto, arrancó el martes 14 con las presentaciones de Dulce y Agraz y el dúo Yorka, para continuar en las jornadas siguientes con los shows de Francisco Victoria, De Saloon, Soulfia, Bronko Yotte, Villa Cariño, Quique Neira y Camila Moreno, además de un homenaje gratuito a Luis Dimas y Carmelo Bustos, fallecidos en noviembre, a cargo de Mapocho Orquesta.

Cada concierto tuvo un aforo limitado de 500 espectadores, quienes debieron ingresar con Pase de Movilidad y utilizar mascarilla en todo momento. Junto con ello, entre cada una de las presentaciones los asistentes debieron abandonar el recinto, para realizar una estricta sanitización.

“Estamos felices de habernos reencontrado con el público de Feria Pulsar, después de un 2020 en que sólo pudimos realizar una versión online, pero además estamos muy satisfechos por haber demostrado que es posible seguir avanzando en la reactivación de la música en vivo, y que la presencialidad no representa un problema cuando se toman las medidas sanitarias adecuadas. Por esto, pedimos a la autoridad que considere la posibilidad de autorizar los aforos completos, algo que es fundamental para una industria como la nuestra, que después de 18 meses de restricciones totales, hoy apenas puede funcionar a un mínimo de su capacidad”, expresó Rodrigo Osorio, presidente de SCD.

Lee también >> Natalia Contesse estrena homenaje a las "Aguas del Mapocho"

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa SCD

Comentarios