“Dónde”: Gronex estrena nuevo adelanto de su álbum “Grizzy”

“Dónde”: Gronex estrena nuevo adelanto de su álbum “Grizzy” musica chilena

La trayectoria del rapero y beatmaker Gronex está repartida entre el sur y centro de Chile. Oriundo de Los Ángeles, pero actualmente con residencia en Santiago, Carlos Iturriaga ha posicionado el seudónimo de Gronex entre las más selectas referencias del underground nacional, compartiendo créditos con artistas como Anita Tijoux, Hordatoj, Cidtronyck, Catana, Talobeez, Jonas Sanche o Motafonkas.

__ 

Tras la consolidación alcanzada en el año 2018 con el álbum "Undergro", el músico reaparece este 2021 compartiendo una serie de sencillos y vídeos que anuncian la preparación de su tercer álbum, "Grizzy".

“Dónde” es el nombre del cuarto adelanto y llega acompañado de un vídeo clip que conceptualiza el inquietante estado creativo del artista. “Sobrevolando la zona, viendo dónde vamos a caer” advierte Gronex en el estribillo de “Dónde”, alertando a sus oyentes sobre sus próximas jugadas. Y es que, en palabras del autor, su nuevo sencillo es la antesala más fiel del desafío que se impuso como productor y emcee para su próximo lanzamiento, Grizzy.

“En el sonido quise apostar por algo más sintético o minimalista respecto a lo que ya había entregado antes, por ejemplo, sin texturas en los samples y con una mezcla mucho más espacial. Son mis rapeos y punchlines habituales sobre un beat con matices de trap o drill, lo que me permitió experimentar flows que no había probado anteriormente.”

Lee también >> Metalingüística cierra un gran año con "Tesla ft. Azulhema, Marlon Breeze"

El sencillo se presenta a través de un prolijo vídeo clip realizado íntegramente por Rims. “Lo grabamos en una sola jornada y locación. Es una analogía entre lo que se anuncia en el single y este desfile de aviones que se observan detrás, como si de mi propio despegue se tratase”.

“Dónde” fue grabado en el estudio de Undergrooves, mezclado por Dirtyfingaz en Atmosfera y masterizado por Chalo González en G Masters.

"Dónde" se encuentra disponible en todas las plataformas digitales junto con los tres adelantos anteriores, “Ya no”, “Suelto” y “Mantra”; mientras que la salida de Grizzy se confirma para la primera mitad del 2022.

Con este estreno, el músico corona un año profesionalmente fecundo, de gran crecimiento artístico y maniobrando un excelente despegue para su incipiente sello Undergrooves, con el cual también editó "Summer The Beat Tape" en abril y acompañó la salida del recientemente premiado álbum "L.O.V: La Otra Vida" de Cidtronyck, entre otras referencias.

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa Mingala Agencia

Comentarios