Chilemúsica y Música Popular lanzan guía de efemérides de la música chilena

Chilemúsica y Música Popular lanzan guía de efemérides de la música chilena musica chilena

Chilemúsica y MusicaPopular, dos referentes en la escena musical chilena en materia de difusión, unen fuerzas para estrenar la primera Guía de Efemeriddes de la Música Chilena.

__

Terminando el 2021, la marca sectorial que promociona la industria de la música chilena en el extranjero y en colaboración con el sitio MusicaPopular.cl, estrena un documento -a disposición de uso público y siempre en movimiento mediante actualizaciones colaborativas- con los datos más destacados de la música chilena y los protagonistas de su historia. 

De ágil lectura, pueden encontrarse no solo fechas de nacimientos y decesos de artistas, sino además, efemérides que conmemoran presentaciones, giras, lanzamientos importantes y curiosidades que rodean nuestra particular trayectoria musical.

Desde hoy ya se encuentra disponible para su descarga y uso, una guía de selección de efemérides que recorre décadas de historia en la música de nuestro país. Elaborada por Chilemúsica en alianza con el equipo editorial de la enciclopedia de la música chilena, Musicapopular.cl, la recopilación es un documento de insumo para todas y todos quienes lo necesiten en labores de difusión, consulta e investigación. 

Lee también >> Premios Pulsar anuncia su octava edición y abre período de postulaciones

“La historia de nuestra música es la historia de un viaje lleno de épica. Es cómo suena el sur del mundo. Es por eso que como Chilemúsica hemos querido recopilar algunos hitos relevantes: nacimientos, aniversarios y fechas notables son parte de esta guía en constantemente movimiento que pretende situar en el mapa temporal a nuestra música y los y las protagonistas de ella” se puede leer en el prólogo del documento.

Con fechas especiales por cada mes del año, la guía hace un recorrido destacando memorables hitos que van desde nacimientos o fallecimiento de músicos del país, hasta lanzamientos de discos, aniversarios y rarezas.

En esta guía de efemérides conviven anécdotas de Los Bunkers, Francisca Vakenzuela, Los Huasos Quincheros, Antonio Prieto, Los Tres, Rosita Serrano, Ana Tijoux, Los Prisioneros, Claudia Acuña, Inti-Illimani, Denisse Malebrán y Francisca Valenzuela, entre muchos otros. 

Lee también >> Descubre la programación de la Feria Internacional del Libro Biobío 2022

También hay espacio para la instalación de la música chilena en festivales internacionales, eventos donde se cruza la música, política y cultura pop.

Chilemúsica

Es la marca sectorial que promueve la industria de la música chilena en el extranjero, fue creada gracias al trabajo de la Asociación Gremial Industria Musical Independiente de Chile (IMICHILE); ProChile, la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, la Corporación de Fomento de la Producción (Chilecreativo) y la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) para enfocar el trabajo que se hace con la exportación de la música nacional.

Descarga la guía de efemérides de la música chilena en este enlace.


Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios