"Sombras" adelanta el próximo álbum de We are the Grand

"Sombras" adelanta el próximo álbum de We are the Grand musica chilena

El grupo chileno We are the Grand estrenó el primer sencillo de su próximo álbum. El tema se llama “Sombras” y muestra la energía que surgió cuando los músicos del cuarteto finalmente pudieron reencontrarse y tocar juntos. La canción llega junto a un visual video con estética VHS a cargo del realizador mexicano, Marcelo Quiñones. La banda estrenará la canción en vivo en un concierto que ofrecerá el viernes 17 de diciembre en Sala Metrónomo.

__

Acerca del nuevo sencillo, “Sombras”, los músicos de We are the Grand detallan: “es parte de un grupo de temas que hicimos en noviembre del año pasado. Arrendamos una casa en la playa y nos fuimos a una especie de retiro de composición musical. Nos interesa mucho que este disco suene al de una banda, a cuatro personas con distintas personalidades que logran conectarse con un mismo sonido. Vemos que eso es cada vez menos frecuente”.

Ese espíritu colectivo y la búsqueda de la emoción de sus primeros años hizo que los músicos de We are the Grand optaran por un sonido más crudo y vivo: “queríamos tocar como cuando éramos adolescentes en una sala de ensayo, metiendo ruido y disfrutando cada acorde. Por eso decidimos trabajar con un ingeniero de mezcla que pudiera potenciar esa intención y el elegido fue Brendan Dekora, quien ha trabajado con Foo Fighters, Nine Inch Nails y Garbage, entre otros”, explican.

Lee también >> "Rayo Verde" marca el retorno de la artista Begoña Ortuzar

Para trabajar el componente visual de este lanzamiento, los músicos de We are the Grand recurrieron a un viejo amigo, el realizador mexicano Marcelo Quiñones. La banda lo conoció durante el tiempo que vivieron en la capital azteca y él se hizo cargo del video para su sencillo “Caen las hojas”: “él nos animó a probar algo menos convencional que un video donde saliéramos tocando. Marcelo tiene una estética muy particular que nos encanta”, comentan los músicos.

El más reciente disco de temas nuevos de We Are the Grand fue “Raíz” del 2018, trabajo que contó con colaboraciones de Fármacos y Fernando Milagros. La nueva producción se lanzará en 2022 y la banda adelanta que habrá una temática común que cruzará a las canciones. En lo inmediato, el grupo tocará el 17 de diciembre en Sala Metrónomo y y fueron confirmados como parte del Ritual Fest, evento que se realizará el 23 de abril del próximo año en el Estadio Santa Laura

Lee también >> Rob Ram hace su debut con el sencillo y videoclip "Velocidad"

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios