Descubre "Visiones" el álbum debut de Juan Desordenado

Descubre "Visiones" el album debut de Juan Desordenado musica chilena

Juan Desordenado es el proyecto personal de Juan Pablo Órdenes (Columpios al Suelo), quien desde Santiago da cauce a sonidos fuera del formato rock de su agrupación, con imaginarios de paisajes ambientales y cinematográficos plasmados en su debut "Visiones".

__

Bajo el influjo de proyectos como Sonic Boom, Arthur Rusell y Ryuichi Sakamoto, Juan Pablo entrega Visiones su primer álbum en solitario, una búsqueda que apela constantemente a estados por sobre narrativas, recurriendo a ese pasado para imaginar un futuro. Visiones fue producido por él, mezclada y co-producida junto a Nicolás Alvarado (IIOII) y masterizada por Francisco Holzmann, complementando junto al arte de portada de Marcela González Guillén y edición de Chini.png.

Respecto del origen del disco, Juan Pablo señala : “Me hice de una interfaz que me apañó durante el encierro, empecé a componer libremente, a pesar de tener otras canciones en mente, grabar en improvisación con uno mismo. Todo el disco fue en esa lógica, muy acotado a su tiempo. Ahí hablé con Nico (Alvarado), un sujeto que maneja super bien las sensibilidades menos rimbombantes de ing. de rock, Nico viene de IIOII desde Sakamoto, Eno, Arthur Russell e intuía que me iba a entender de conceptos pictóricos-musicales, delicados como su música. Eso me generaba mucha confianza, me he sentido siempre muy cómodo de hablar de música con él, las más alejadas del rock “.

Lee también >> "Cuando llega la noche": un quiebre amoroso inspira lo nuevo de Francesca Santoro

"Visiones" es su debut, un álbum de 9 pistas creadas en tiempos pandémicos, proyectando un imaginario de bellezas, añoranzas de aire libre, escapista del encierro y horror del país. Respecto del disco comenta: “contiene facetas de dreampop, art-rock, ensueño y atmósferas. 

Una relación de guitarra eléctrica, exploratoria de la textura y de lo rítmico minimalista, arreglos en torno a la expresividad de los temas, pulsos de la ciudad (“Un pequeño pedazo de pastel”) o más ritmos pausados á la “Nightclubbing” o “No te animás a despegar” (“La lluvia que cae sobre las ciudades de neón”) e incluso selvática de videojuegos (“En el Agua”), algunas ideas 8bit, para provocar sensaciones visuales. Espero que el público lo pueda escuchar de principio a fin, es un álbum pensado para ser disfrutado de ese modo”. 

Visiones está disponible en plataformas digitales y el Bandcamp de Sello Fisura, próximamente será editado en formato CD y cassette.

Lee también >> Jawar presenta sesión en vivo de su disco "Cuestiónalo Todo"

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

fotografía por Alejandro Valdés | vía comunicado Sello Fisura

Comentarios