Música al Margen anuncia finalistas y alista jornada final en vivo

Música al Margen anuncia finalistas y alista jornada final en vivo musica chilena

La sexta versión de Música al Margen ya tiene sus finalistas. A Hombros de Gigantes, Polígrafo y Rey Eléctrico son los proyectos que llegan a la última etapa del certamen cuya jornada final se realizará el próximo 4 de diciembre con el anuncio de los ganadores y sus respectivas presentaciones en vivo.

__

El Festival se realizará en el Centro Cultural Juan Estay, en la comuna de Puente Alto y junto a estas tres bandas emergentes se presentarán  Rómulo´S y Cómo Asesinar a Felipes.

El espacio ideal para la promoción y difusión de bandas emergentes. Una nueva edición del Festival Música al Margen está cerca y ya tenemos detalles: el  jurado compuesto por músicos como Robert Rodríguez, el gestor cultural Juan Guillermo Carrasco, y el periodista Beto Arán, concluyeron que A Hombros de Gigantes, Polígrafo y Rey Eléctrico son los proyectos finalistas.

Las bandas seleccionadas no sólo tendrán la posibilidad de ser parte del espectáculo que se realizará este 4 de diciembre, también participarán por el premio consistente en grabación, mezcla y masterización de tres canciones para el primer lugar; dos para el segundo; y de un tema para el tercer lugar. Además, cada grupo ganador tendrá una grabación en un circuito cerrado de TV, compuesto por cuatro cámaras, dejando a los y las músicas con este material a su disposición para acompañarlos en lo que significa potenciar su proyecto. 

Lee también >> "Hay un fuego": Natisú estrena su esperado tercer álbum

Todo el pop de A Hombros de Gigantes llega a esta edición 2021. La banda intercomunal compuesta por Valeria Montenegro, Basthian Serrano, Pablo Díaz, Elias Cruz y Bayron Del Real fusiona la experiencia de Maipú, Estación Central, Ñuñoa y Cerro Navia para darle vida a este proyecto que desde el pop es capaz de experimentar con el rock, el jazz, las baladas o el funk, convirtiéndose en una apuesta para una serie de nichos. 

Mario Quintanilla, Felipe Reyes, Felipe Jaramillo y Víctor De Girólamo conforman Polígrafo, una banda de bases electrónicas, que introduce elementos tradicionales del rock y el pop. En respuesta a estilos colapsados, los oriundos de Santiago ya cuentan con un primer álbum lanzado durante el 2019, lleno de ironía y crítica, entre controladores midis y elementos análogos. 

Amigos de la vida, amantes del funk y el ritmo. Esa es la premisa de Rey Eléctrico, el proyecto conformado por Francia Valdés, Iván y Emilia Arcos, Mauro Cortés, Felipe Azócar, Carlos Cea, Francisco García, Juan Pablo Bustamante y Marcelo Videla. Con vida desde el 2018, esta banda ya cuenta con una serie de sencillos que dejan en claro el trabajo de mixtura entre lo más clásico del funk con un juego armónico de voces y texturas sonoras.

Lee también >> "Sombras" adelanta el próximo álbum de We are the Grand

Esta nueva edición del Festival estará acompañada de una clínica musical, Arreglos y Creación Musical, Elementos Básicos Para Concretar un Producto musical. dictada por el músico y compositor Pedro Melo y el conversatorio Documental Musical y Cine de Guerilla, reflexiones a partir de la obra de Susana Díaz, realizadora y académica.

Hacer música emergente en Chile es complejo, un camino lleno de desafíos, falta de espacio y esfuerzo. Es por eso que el Centro Cultural Cine Ideas en conjunto con la productora OJOINDISCRETO vuelven a levantar el ímpetu para contribuir en el sano flujo de nuevas creaciones, con énfasis en la cultura de las distintas comunas de la Región Metropolitana. 

"Para nosotros es importante otorgar un espacio con las condiciones técnicas a nivel profesional, para que las bandas emergentes puedan mostrar sus creaciones. Además de realizar clínicas musicales y conversatorios en torno a la música y también  lograr un lazo e intercambio de experiencias de estas bandas con otras agrupaciones musicales de trayectoria", indica Esteban Valenzuela, director del Festival.

Lee también >> "Rayo Verde" marca el retorno de la artista Begoña Ortuzar

Para Felipe Salas, baterista de Cómo Asesinar a Felipes, estos espacios  son muy importantes para las bandas nuevas, porque así pueden mostrar sus estilos, no solamente masivos y comerciales, sino que hay vitrina para todos y eso es muy bueno. CAF participó hace 15 años de estos festivales y nos dieron mucha energía, nos dimos a conocer, mostramos nuestra música a distintas personas. Son muy útiles  y ojalá sigan existiendo  siempre, son una puerta para las siguientes bandas.  

El festival se realizará presencialmente  en la comuna de Puente Alto origen del encuentro  y la premiación contará con la presencia de Rómulo´S, banda músical que mezcla el Rock, funk y algunos atisbos de jazz, conformada por Robert Rodriguez, Jorge Silva, Esteban Valenzuela, Mercedes Toro, Cristian Rojas y Vicente Melo. Para cerrar se presentará Como Asesinar a Felipes, banda chilena que mezcla  el  rap, el rock y el jazz.

Para participar del Festival inscribite en el correo electrónico musicalmargen@gmail.com. Para más información visita www.musicalmargen.cl.

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


nota: imagen de referencia usada desde la cuenta en Facebook de Música al Margen

vía comunicado prensa Agencia Minka

Comentarios