"Bostezo y Contagio" adelanta el nuevo trabajo de Dolorio & Los Tunantes

"Bostezo y Contagio" adelanta el nuevo trabajo de Dolorio & Los Tunantes

Llega a plataformas digitales "Bostezo y Contagio", el último adelanto antes del estreno del nuevo álbum de Dolorio & los Tunantes.

__

Melancolía de una escena colectiva y el fin del atrape es lo que ofrece “Bostezo y Contagio”, una nueva canción de Dolorio & los Tunantes. El cuarteto presenta un track de estructura pop cantable con su característico afán ruidista. El tema fue producido por el ingeniero Víctor Muñoz, quien ha trabajado en proyectos como Niños del Cerro, Playa Gótica y Maifersoni.

La canción, sucesora de “Anticuerpo” y “Turismo” (Fisura, 2020) es el tercer sencillo que la banda ha presentado este período, ad portas de "...Esas Mutancias", su nuevo álbum a publicarse el próximo 26 de noviembre vía Sello Fisura. 

“Bostezo y Contagio" continua la exploración del espacio que otorgan los sintetizadores, las voces en diálogo con la intensidad del ruidismo que ya hemos estado desarrollando hace algunos años. Es un sonido más parecido al de Turismo, con esos climas lúgubres para abordar canciones cantables para armar una especie de himno producto de Bryan Ferry y The Birthday Party”, señala la banda. 

Lee también >> Descubre "Visiones" el álbum debut de Juan Desordenado

“Estamos emocionados de que escuchen el resultado del álbum que intenta balancear nuestra vocación de ruido con canciones frenéticas, todo esto con una producción de alta factura de Víctor Muñoz y complementado por las portadas de Bayron Castillo”, equipo con el que la banda ha trabajado el concepto sonoro y gráfico que acompaña sus lanzamientos de esta etapa. "...Esas Mutancias", una hora de diversión peligrosa, estará disponible vía Sello Fisura desde el próximo 26 de Noviembre en formato digital y físico.

Dolorio & los Tunantes es una banda formada en Santiago de Chile durante el año 2011. Con todas las desventajas de la democracia y ninguno de sus beneficios, han ido incursionando en el arte del ruidismo y el flagelo pop, editando el sencillo "2667" (2016), el split "Gritos & Susurros" (2016) junto a Columpios Al Suelo y el epé "Muerte Es Mentira" (2017), además del poco conocido "Máscara/Amor Craquelado", sencillo split en 7" junto a Las Brumas. 

Al mismo tiempo, fundaron Sello Fisura, su propia discográfica independiente en la cual editan también a Las Mairinas, Juan Desordenado, Valet, Nocinema y Maifersoni. Actualmente esperan la publicación de su nuevo trabajo, adelantando los sencillos “Anticuerpo”, “Turismo” y “Bostezo y Contagio” entre el malestar, la pandemia y el cretinismo.

Lee también >> "Viajando al Sur": Diego Rañileo estrena sencillo junto a Coni Lewin

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


fotografía por Bayron Castillo | vestuario por Francisca Letelier

vía comunicado Sello Fisura

Comentarios