"De Boliche en Boliche" confirma cartelera de conciertos durante noviembre

"De Boliche en Boliche" confirma cartelera de conciertos durante noviembre musica chilena

El ciclo de conciertos "De Boliche en Boliche" debutará con un formato híbrido, con público presencial en distintos recintos de la región y con una transmisión en directo a través de Valparaíso Musical.

__

Con el objetivo de reactivar el sector musical de la Región de Valparaíso, fortalecer la economía nocturna y el acceso de los públicos a la música de la Región de Valparaíso, este miércoles se lanzó la versión 2021 del ciclo "De Boliche en Boliche", que desarrollará su tercera edición entre el 4 y 27 de noviembre, con una programación diversa de 15 fechas que serán con entrada liberada.

Esta iniciativa, que organiza la Seremi de las Culturas junto a la Asociación Gremial de la Industria Musical de la Región de Valparaíso (IMUVA), ofrecerá una cartelera que se realizará en distintos recintos de Valparaíso, San Antonio, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache. Además, todos los conciertos serán transmitidos en vivo y en directo a través de valparaisomusical.cl. 

Lee también >> Mon Laferte sigue entregando nueva música y libera "1940 Carmen"

Constance Harvey, seremi de las Culturas, afirmó “estamos muy entusiasmados con esta tercera versión De Boliche en Boliche, que ha resultado ser una iniciativa muy importante, tanto para los artistas de la región, como para los locales comerciales que programan música en vivo, que es una característica muy singular de Valparaíso y otras ciudades de la región, algo que queremos proyectar asegurando altos estándares de calidad de estas presentaciones que favorecen a los músicos y técnicos y de igual forma fomentan la economía creativa y el turismo que se genera en torno a la música”.

Expandiendo la identidad de Ciudad Musical de Valparaíso - designada por la Unesco en 2019- a una Región de Músicas, que destaca por una riqueza cultural única y una oferta de estilos que han nutrido el cancionero musical chileno, De Boliche en Boliche incluye en su cartel exponentes de Música Popular local y de la Bohemia Porteña de San Antonio y Valparaíso.

Matías Mancisidor, Presidente de IMUVA, destaca que "Se trata de una iniciativa crucial, que llega en un momento crítico para aportar al sector de la música, y que se enmarca dentro de la necesidad de desarrollar políticas de fomento al rubro musical, luego de la inclusión de Valparaíso en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, en su categoría de Ciudad Musical".

Lee también >> Maca del Pilar apuesta por el pop en "Hacer Na" su sencillo junto a EnSecreto

Este ciclo de conciertos es organizado y financiado por la Seremi de las Culturas junto a IMUVA y cuenta con el apoyo del Programa Estratégico Regional Corfo Valparaíso Creativo y EFE Trenes de Chile, en el marco de la celebración del Día de la Música y los Músicxs Chilenxs 2021.

Programación "De Boliche en Boliche"

"De Boliche en Boliche" comienza esta semana en Emporio Echaurren de Valparaíso (jueves 4) con las presentaciones de la banda viñamarina The Mouts, la agrupación que fusiona música popular y de raíz afro-latinoamericana Trappo Banda y el reconocido cantautor Chinoy; el viernes 5 la acción se traslada al Bar Liberty con la presencia del cantor de valses, boleros y cueca chilena Torito Alfaro, y el crooner de orquesta e intérprete de tangos y boleros, Óscar Aníbal y Sangre Porteña; mientras que el sábado 6, en este mismo local del Barrio Puerto, estarán Las Joyas del Pacífico con sus 18 años de trayectoria dedicada a la cueca porteña y la Compañía Malonera de Boleros.  

La música en vivo continúa en Bar Cívico el martes 9 junto a la artista urbana Dania Neko y la cantautora Kennya; mientras que el miércoles 10 se presentan la cantante pop soul Casandra Paz y la cantautora Isabel Ro. El viernes 12 los sonidos porteños inundarán el Bar Liberty con Los Monarcas de Chile; mientras el sábado 13 llegan a La Isla de la Fantasía los ganadores del Festival del Huaso de Olmué, Los Afuerinos, y un referente del tango en Chile, como es Raúl Guerra Pardo.

La programación continuará durante noviembre en diferentes locales de la región con artistas como: Connie Castro, Fernando Charanguito, La Blues Willis, Chimonos Chimonos, Sofía Correa, IVN, Antonio Monasterio Ensamble, Paz Miranda, Diana Rojas y Familia, Banda Música Ensamble, Paula Batarce, Pablo Morales y Los Inmorales,  La Unión, Solamente Val, Susurro Porteño, Harbor Brass y más.

Lee también>> Chinoy llega por partida doble con "Valpo lo hizo cantar"

Toda la programación y reserva de entradas "De Boliche en Boliche" está disponible en el sitio web valparaisomusical.cl 

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios