Ágata Prisma presenta el videoclip de “Olvidarte es un arte”

Ágata Prisma presenta el videoclip de “Olvidarte es un arte” musica chilena

“Olvidarte un arte”, el segundo sencillo de la cantante nacional fue estrenado en septiembre de este año y ahora la artista presenta el videoclip inspirado en un sueño rosa de mensajes que van y vienen, explorando el  arte de olvidar.

__

Ágata Prisma es el proyecto musical de la artista chilena Daniela Guzmán Bertini, quien debutó con el sencillo “Esto no es una historia real". Ágata tuvo su debut en escenarios en vivo, presentándose como invitada en el show de Mariana Montenegro (Dënver), en el MFEST, festival conmemorativo de los 20 años del Centro Cultural Matucana 100. A propósito de esta inmaculada colaboración pop, ambas artistas presentaron en septiembre el single “Olvidarte es un arte”, el cual hoy presenta un vibrante videoclip.

Este sencillo es un manifiesto artístico que relata historias de desamor en el que explora nuevas sonoridades junto a Mariana, quien además es la productora de su  EP “Arrivederci”. Este álbum ya tiene fecha de estreno para el 2022 y promete composiciones que evocan una electrónica sutil y primorosa.

Lee también >> "Hay un fuego": Natisú estrena su esperado tercer álbum

Ahora Ágata Prisma presenta el videoclip creado por Sociedad Salvaje, un laboratorio creativo que debuta con este mismo video, donde la artista además es realizadora junto con Rodrigo Salinas, animador y artista visual. Este proyecto audiovisual mezcla las técnicas de intervención de animación en proyección análoga, collage, vhs y silueta. El estilo retro futurista, entre el neón y la textura saturada, confiesa una inspiración al más puro estilo de la banda referente de la artista: Goldfrapp.

Si hablamos sobre la narrativa del vídeo, está entrecruzada por el paisaje onírico y rítmico, además de una letra que va apoyando la poética de esta historia llena de sensaciones y recuerdos. “Era muy necesario para mí tener este manifiesto físico que apoyara la idea circular del olvido, retratado en ese viaje de ensoñación, donde la carretera, el cielo y los libros develan el ir y venir de mis propios pensamientos introspectivos” relata Daniela Guzmán.

Lee también >> Anto Bosman libera el videoclip de "ven aquí" y anuncia epé debut para enero

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa Somos Arrecife

Comentarios