Blanco Leal estrena "Mi voz" con la colaboración de Gabigar

Blanco Leal estrena "Mi voz" con la colaboración de Gabigar musica chilena música chilena

Llega a plataformas digitales “Mi Voz” lo nuevo de Blanco Leal junto a la cantante Gabigar, con quien también comparte créditos autorales. Con este estreno, el músico chileno retoma los adelantos de su próximo trabajo y cierra su primer EPisodio.

__

Con un pasado como miembreo de la banda Fuglar, el artista nacional retoma la liberación de sus canciones que comenzó en marzo de este año con los sencillos "Dentro de ti", "Un poco más" y "Explosiones en el cielo", tres adelantos que son parte de [A]nsiedad, un primer EPisodio de su disco debut.

“Con Gabi nos conocemos hace 3 años cuando coincidimos en Lollapalooza y yo estaba con Fuglar, mi banda de entonces. El año pasado la invité para que hiciéramos una canción juntos y comenzamos a trabajar los primeros acordes por zoom, cuando ella aún vivía en México”, cuenta Blanco Leal.

Una canción pop, que al ser creada para cantarla a dúo, genera una frescura genuina que se potencia con una letra en la que ambos artistas volcaron sentimientos guardados de desilusiones amorosas pasadas.

Lee también >> "No Somos" reune a Natisú y Chini.png en el último adelanto de "Hay Un Fuego"

“Se dio todo muy natural porque los dos teníamos algo que decir al respecto de relaciones frustradas y término de ciclos que hacen daño. Por lo que fue una canción muy liberadora de realizar y cantar”, agrega el músico.

Con este lanzamiento Blanco Leal reactiva la liberación de sencillos que irán agrupándose en formatos de EPs y que luego darán unión a su primer larga duración titulado "Arritmia", disco programado para el primer semestre del próximo año.

Comenzó su carrera en la música formalmente hace 7 años, como vocalista del grupo Fuglar, con quienes se presentó en Lollapalooza en 2018, período que le entregó experiencia y una red de amigos en la escena musical que hoy lo acompañan en esta nueva etapa en la que se apronta a estrenar su primer disco titulado Arritmia, un viaje Pop que se entrelaza con Folk y Soul, tomando referencias como Harry Styles, David Bowie y The Weeknd, entre otros. 

Lee también >> Marineros adelanta su segundo álbum con el sencillo "Rosas"

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


foto por Martín Van Der Valk | vía comunicado prensa Red Poncho

Comentarios