Pablo Morales adelanta su álbum sobre Valparaíso con "Temis"

Pablo Morales adelanta su álbum sobre Valparaíso con "Temis" musica chilena

En la antesala de estrenar un trabajo que ubica canciones y videos en la geografía de Valparaíso, el músico nacional Pablo Morales presenta el sencillo "Temis".

__

A punto de estrenar su obra completa, Pablo Morales llega a plataformas digitrales con un último adelanto de su disco “Puntos sobre el Plano”, un relato sonoro que guía un recorrido por la ciudad porteña.

“Temis” es la canción elegida para esta cuenta regresiva, un track que cuestiona la contradicción del monumento de la diosa griega Themis, ubicado en el frontis de la Corte de Apelaciones de Valparaíso. Una figura que simboliza la justicia y la equidad, pero que no representa la imagen tradicional de este mito, ya que no luce sus ojos vendados, ni la balanza en posición equilibrada.

"Cuando vivía en la escalera El Peral de Cerro Alegre, pasaba a menudo cerca de los tribunales. Una vez vi un grupo de personas alrededor de la estatua, quienes participaban en una ruta de turismo no tradicional. Estaban discutiendo sobre el enigma del monumento. Puse oreja y me enteré más sobre el asunto que meses después me llevarían a elaborar la canción”, recuerda Pablo.

Lee también >> “Latinidad”: descubre el viaje sonoro por el continente de la cantautora Miloska

Si bien se trata de un track inédito en plataformas digitales, es una canción escrita hace años por Morales y presentada en vivo en varias ocasiones . “La versión definitiva incluida en el disco toma elementos y sonoridades de la canción folk, el rock y el pop, con la intención de darle la fuerza necesaria a una letra que se pregunta por la presencia/ausencia de la noción de justicia en la historia de nuestro país”, agrega el músico.

La entrega musical de Pablo Morales y Los Inmorales cuenta en sus letras con un fuerte sentido poético, que fusionan lo contemporáneo y la tradición, rescatando recursos y sonoridades de la Canción de Autor, la Música de Raíz Latinoamericana junto al Pop, el Rock y el Jazz. Su nuevo disco “Puntos sobre el Plano” con canciones georreferenciadas en un mapa web de Valparaíso, tiene fecha programada de estreno en plataformas de streaming para el 12 de noviembre.

Lee también >> Ariana Riffo interpreta íntimo ritual en el clip de su sencillo "La Llama"

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


fotografía por @rival.medios | vía comunicado prensa 

Comentarios