“Recopilatorio”: descubre la intimidad de Martina Lluvias en su nuevo disco

“Recopilatorio”: descubre la intimidad de Martina Lluvias en su nuevo disco musica chilena

Recopilatorio” es, literalmente, eso. Un trabajo que Martina Lluvias se vió obligada a aplazar por las contingencias, pero que también se tomó su tiempo para mutar y crecer fuera de la maqueta. El disco que se ensayó en salas y conciertos, cuenta con registros que se alimentaron también de la co-producción de Ismael Palma. Las brisas del rockpop noventero, el sonido de los 2000, las estelas de Pj Harvey, Christina Rosenvinge y Hope Sandoval, aportaron inspiración a lo que podemos escuchar hoy.  

__

Luego de presentar “Tiempo Libre” y “Temores” como sencillos previos, el viaje completo ya está aquí. “La primera es la canción que mejor representa mi sonido actual. El segundo es el tema más enérgico del disco y siento que eso se transmite”, cuenta Martina sobre las pistas que nos dejó antes de permitirnos entrar totalmente en este diario de vida lleno de rincones oscuros, inevitables para transitar a los sectores más luminosos de la existencia. 

El álbum es el reflejo de un periodo intenso de mi vida, lleno de aprendizajes, crecimientos y nuevas inquietudes abarcadas desde el 2018 hasta el 2021. Son vivencias y enredos propios, y volverles música fue sanador para mí porque me permití hablar de la depresión y de establecer límites al mismo tiempo”, explica sobre este ritual de cierre que pasó de lo más individual al colectivo, donde los apoyos, las temporalidades y el trabajo en equipo dan cabida a nuevos horizontes. 

Lee también >> Cristóbal Gacitúa y Martina Lluvias se aprontan a lanzar nueva versión de “Dos”

“Con este disco conocí el verdadero amor al oficio, dedicarle mucho tiempo de manera sistemática a la música, y a la vez, seguir viviendo el cotidiano y sus propias problemáticas”, dice la chilena respecto a este crecimiento que pasó por Estudios del Sur en una primera instancia y luego por Inmontauk Estudio. Martina se percibe llena de intenciones gruesas y consistentes; relatos que retumban y sonidos que acompañan, capas sonoras capaces de arrollarnos  y frases que se guardan en el corazón como consuelo. 

“Para mí es importante que quien lo escuche, se sienta envuelto en la música, que esta vaya a la par con las emociones e intensidades de las letras”, concluye respecto a esta bitácora de penas y esperanzas, canciones que son libretas en las que Martina habita y que hoy comparte con el mundo.

Lee también >> Daniela Gatica estrena el videoclip "Dame la Llave" y agenda concierto en El Corral Centro Cultural

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


foto por Tomás Müller | vía comunicado prensa Agencia Rebeldes

Comentarios