Los Betamax regresa con renovados sonidos en el sencillo "Ruinas Submarinas"

Los Betamax regresa con renovados sonidos en el sencillo "Ruinas Submarinas" musica chilena música chilena

La banda chilena Los Betamax lanza "Ruinas Submarinas" una canción que deja de manifiesto su renovado sonido con la incorporación de nuevos timbres, adelantando lo que será su próximo disco tras su último lanzamiento en 2020.

__

Los Betamax, que nace en 2013 por las veredas de Santiago de Chile, se compone de Carlo Colussi (guitarra y voces), Maysha Escobar (batería), Gisela Bohé (guitarra y voces) y Massiel Blondel (bajo y voces), quienes toman un nuevo rumbo a cargo del registro vocal, además de desarrollar en conjunto algunos pasajes etéreos y ambientales, encapsulados en el carácter post punk que la banda ha creado en sus últimas producciones.

“Una suma de emociones surgidas luego de atravesar un largo período de encierro, con profundos cambios sociales y tecnológicos, deformando y reformando nuestras vidas”, aquella es la particular definición que despliega la banda chilena de indie dark rock sobre su nuevo sencillo "Ruinas Submarinas", el cual enmarca el nuevo rumbo musical del grupo ad portas del lanzamiento de su próximo disco.

“La canción hace referencia a un presente que ya no existe, reflexiona sobre la velocidad con que el mundo está cambiando, hacia un futuro cada vez más impredecible”, agregan los integrantes de Betamax sobre Ruinas Submarinas, un track con un aire fresco para el rock latinoamericano.

Lee también >> Laida Circa llena la casa de fuzz rock con el sencillo y videoclip "Abismo"

Betamax, con su primera formación en formato dúo, compuesto por Gisela Bohé y Carlo Colussi, editaron el epé "Explotar" (2013) y el disco "Fricción" (2014); ya convertidos en un cuarteto la banda publicó en 2019 el epé "Nada es en vano".

Ese mismo año, concretaron una gira por la ciudad de Seattle, EE.UU, registro que quedó plasmado en el documental "Phonic Seattle", que relata la actual escena musical de esa zona.

Lee también >> GAS sorprende con balada junto al cantante Ángelo Pierattini

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa Red Poncho

Comentarios