Laida Circa llena la casa de fuzz rock con el sencillo y videoclip "Abismos"

Laida Circa llena la casa de fuzz rock con el sencillo y videoclip "Abismo" musica chilena música chilena

Con un sonido definido por potentes riffs y una propuesta directa y minimalista, de melodías y contenidos que invitan a la libertad, así se define Laida Circa. El proyecto que mezcla fuzz rock con influencias del garage rock, blues rock y stoner ha estrenado el sencillo y videoclip "Abismos".

__

Las composiciones y ejecución musical surgen del trabajo conjunto de Pamela Marchant y Felipe Contador, quienes incorporan a músicos destacados para lograr un sonido y estilo único en cada tema. Aunque iniciado en 2019 en la ciudad de Talcahuano no fue hasta este año que debutaron con el primer encillo “Fuga de grises” el cual presenta un marcado sonido del rock de los noventa.

Hoy nos traen su segundo sencillo, titulado “Abismos”, el cual definen como “un tema con toda la onda de Conce” por mantener el carácter intenso del rock penquista.

Desata melodías contrastadas entre una oscura melancolía y riffs con un estilo fuzz minimalista y moderno, de bajos profundos y baterías adrenalínicas. La canción inspira sus líricas en la obra “Sobre Héroes y Tumbas” de Ernesto Sábato, presentando escenarios surrealistas y divergentes, acompañado de un clip de estética oscura. El guion y dirección del clip estuvieron a cargo de la misma banda y la filmación, edición y montaje realizadas por Diego Pérez.

Lee también >> El trío Disonantes llega a plataformas digitales con el sencillo "Nube"

El tema fue producido por Laida Circa, realizando grabaciones su home studio, junto a la interpretación de baterías por Tomás Pérez en Sala Audio. El material fue mezclado en Hiss Records por Jurel Sónico de Adelaida y masterizado por Francisco Holzmann.

Los próximos lanzamiento de Laida Circa incluyen la canción “Fuego de rebelión” a editarse en diciembre y para el 2022 llegarán los cortes “Ni siguiera”, “Legado de piedra y “Ruthless Clouds”, en una producción conjunta entre Laida Circa y el ingeniero Felipe Silva (Lucybell) contando con la destacada participación de Eduardo Caces y Cote Foncea (ambos integrantes de Lucybell) en la Interpretación de bajo y batería.

Lee también >> El artista nacional Flangr será el único músico invitado a la Expo Dubai

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa Agencia Frenétika

Comentarios