La Deyabu estrena videoclip de “Anónimas” junto a Carmen Lienqueo

La Deyabu estrena videoclip de “Anónimas” junto a Carmen Lienqueo musica chilena música chilena

"Chakana" es el segundo disco de la artista nacional La Deyabu, el sucesor de “Matria” sigue retumbando en nuestros oídos, corazones y habitaciones y ahora más con el estreno del videoclip de la canción “Anónimas”, colaboración junto a Carmen Lienqueo. Un sencillo que es mucho más que eso: es denuncia, es reparación, es memoria. 

__

"Dentro del álbum, “Anónimas" es una pieza fundamental de historia y actualidad. Es una canción feminista y reivindicativa que, además de ser una crítica, también es una propuesta de resistencia y lucha”, cuenta la destacada figura del rap nacional, que le da vida a esta pieza.

La otra encargada es Carmen Lienqueo, cantante reconocida como Mejor Artista de Música de Raíz en los últimos Premios Pulsar, con quien “empezamos una alianza en plena pandemia. Nos tocó nuestra música, nos reflejó nuestra palabra, pero apenas pudimos conocernos en persona. Nos fuimos encontrando en otros lugares; desde lo personal y lo político”, agrega. 

La Deyabu abre un portal creativo que deja como resultado un potente video a cargo de Cristian Pino. Una experiencia visual que no sólo viene a ampliar el significado de la canción, también utiliza el arte para remover aquellas membranas que toda mujer identifica. “La inspiración fue mi propia vivencia y la de mis ancestras, las historias de tantas mujeres sin nombre, sin historia. Siempre me gustó mucho el trabajo de Cristian y fue genial poder construir con él este imaginario”, dice sobre esta entrega simbólica en su técnica, estética y mensaje.  

Usando el negro del luto y la clandestinidad, vemos cómo ambas mujeres van interpretando a varias anónimas en “un hermoso relato crudo y poético”, tal como la canción, que nació desde las vísceras y se transformó en un acto político de arte. Un video que llega como “una señal de que el proceso futuro que debemos vivir es colectivo y colaborativo”, explica La Deyabu sobre "Anónimas" y la urgencia de recuperar la historia borrada.

Lee también >> Ana Tijoux será parte de la primera versión del Festival por la Transparencia 2021

Lee también >> Agencia Rebeldes estrena la segunda temporada de "Voces Rebeldes" junto a El Desconcierto

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa Agencia Rebeldes

Comentarios