Juan Desordenado adelanta su álbum debut con "Corta el Pasto"

Juan Desordenado adelanta su álbum debut con "Corta el Pasto" musica chilena

El proyecto solista de Juan Pablo Órdenes -guitarrista y lider de Columpios al Suelo- Juan Desordenado apuesta a sonidos fuera del formato rock de su agrupación, con imaginarios de paisajes ambientales y cinematográficos. 

Tras la buena recepción de "El Sol", ahora llega el turno de "Corta el Pasto", el último sencillo en la antesala del lanzamiento de "Visiones", su disco debut que será editado por Sello Fisura.

Este segundo sencillo es una canción con influencias más cercanas a Yo la Tengo, Pavement o Sonic Youth, que cuenta con la colaboración en batería por Pepe Mazurett (Niños del Cerro,  Chini.png) y fue co-producida junto a Rodrigo Herbage (Dolorio & los Tunantes). 

En palabras de Juan Pablo: “fue interesante, porque era el tema más en debe en cuanto a sonido en pañales en la maqueta, Rodrigo me ofreció regrabarlo en su estudio y ganó inmediatamente carácter de rock en cuanto a guitarras y bajo. Cortando las capas que no ayudaban a crear esa intensidad creciente que la define”.

Lee también >> El Purpurado de Charol refresca su propuesta musical con “Desaparecen (días sin placer)”

Al igual que "El Sol", fue una canción compuesta durante el 2020 en medio de la pandemia y la posibilidad de plasmar sonidos que ayudaran a lidiar con el encierro, “es una canción más tradicional comparadas a las que la acompañan en "Visiones", con una letra de ensueño e imágenes, breve como un haikú, una intención que está muy lograda en la fotografía de Antikat que compone su portada”. 

El último adelanto de su debut fue mezclado por Nicolás Alvarado y masterizada por Francisco Holzmann"Visiones" estará disponible desde el próximo 12 de noviembre vía Sello Fisura

Lee también >> Laida Circa llena la casa de fuzz rock con el sencillo y videoclip "Abismos"

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


foto por Marcela González Guillén | vía comunicado prensa Sello Fisura

Comentarios