El debut retropop de No estamos tan Lejos presenta su primer sencillo “Vecina”

El debut retropop de No estamos tan Lejos presenta su primer sencillo “Vecina” musica chilena música chilena
El dúo No estamos tan Lejos, proyecto chileno creado en plena pandemia, cuyo nombre hace alusión a la imposibilidad de juntarse físicamente, lanza su primer sencillo “Vecina” como adelanto de un epé homónimo a estrenarse en octubre de este año bajo el alero del sello Zilla Records.

__

Imposibilitados de juntarse a hacer canciones de forma presencial durante la pandemia, Manu y Felipe comenzaron en abril del 2020 a enviarse canciones vía correo. Lo que comenzó como un taller de composición y desahogo, terminó transformándose en “No estamos tan lejos” (NETL), una vereda de resistencia en tiempos de pandemia.

“No estamos tan lejos” alcanzó a publicar una veintena de canciones y más de tres mil reproducciones en Soundcloud, de las cuales se escogieron, se regrabaron y masterizaron, las cuatro canciones que mejor representaran al proyecto, para ser publicadas en un epé compilatorio.

"Este single es nuestra carta de presentación, que desde los primeros segundos asume una postura atemporal sobre la música que nos gusta y que queremos hacer. Es un reflejo de lo que viene y que adquiere un timbre moderno a pesar de estar totalmente pensada en décadas anteriores", señala NETL.

“Vecina” al igual que el epé, fue grabado completamente desde casa y tiene un profundo espíritu nostálgico retro pop, inspirado en artistas como Jeannete, Nicola Di Bari o Sandro, pero con un toque indie y al pop actual.

Lee también >> "A Orillas" es el nuevo sencillo de Gael junto a Enzo Vásquez

“Vecina” ya se encuentra disponible en Spotify, en tanto, el epé completo estará disponible desde el 22 de octubre de este año.

 

Lee también >> Gepe se atreve con “Bachata Rosa” y la versiona junto al cantante Alex Cuba

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

vía comunicado prensa Agencia Collage

Comentarios