"A Orillas" es el nuevo sencillo de Gael junto a Enzo Vásquez

"A Orillas" es el nuevo sencillo de Gael junto a Enzo Vásquez musica chilena música chilena

El cantautor Gael presenta un nuevo adelanto de su próximo álbum donde expande los matices sonoros y suma la colaboración del reconocido músico nacional Enzo Vásquez.

__

Patricio Cáceres, rebautizado bajo el nombre "Gael", estrena "A Orillas", un sencillo cargado de la más clásica nostalgia de la balada de antaño, para relatar el sentir de un amor desplazado. 

"A Orillas" profundiza en una estética dramática, triste en su lírica, reuniendo la tesitura clásica de la música popular romántica latinoamericana, el vals peruano y el indie rock de aires noventeros.

Acuñando el concepto de "cebolla negra", el cantautor chileno, quiso sumar a uno de los mayores exponentes contemporáneos de este estilo: Enzo Vásquez, el reconocido integrante y acordeonista del popular dúo Los Vásquez, quien aporto con los arreglos musicales. 

"La canción relata el sentir de una persona a partir del drama en el cual ha sido desplazado y olvidado en una relación amorosa, relegándolo a un rincón o a una orilla" - Gael.

Chalo Gonzalez, ingeniero en sonido que trabaja con Mon Laferte, se interesó en producir mi música, y contactó a Enzo Vásquez para que hiciera los arreglos de Acordeón para "A orillas". Imagínate mi suerte de poder tener ese sonido tan característico de "Los Vásquez" en mi música" comenta el cantante

"Conocí a Gael hace unos años atrás, en una entrevista que se hizo en un estudio donde estaba él, nos hicimos amigos porque teníamos conocidos en común, como Chalo González, y además vivimos en el mismo sector. A través del mismo Chalo me enviaron la canción para aportar en el acordeón.

La canción me gustó mucho, es muy linda, tiene unos aires britpop con una gran mezcla con la canción cebolla dentro de la letra, la melodía, el arreglo general, por lo que la entrada de mi acordeón se mimetizó muy bien, fue una linda experiencia, y agradezco mucho la invitación" - Enzo Vásquez.

De esta manera, Gael logra profundizar en el estilo gracias a su incursión en su otro rol como compositor y arreglista  para el popular cantante chileno Zalo Reyes, y ahora con la mencionada colaboración de Enzo Vásquez.

Patricio Cáceres, ganador del premio “Sello Azul” (2013) con su aclamado disco “Tigre, el otro tigre”. Musicalizó la serie “Pulseras Rojas” (Andrés Wood), convirtiéndolo en uno de los artistas revelación de la época.

Lee también >> Gepe se atreve con “Bachata Rosa” y la versiona junto al cantante Alex Cuba

A 5 años de su éxito, emprende un nuevo comienzo artístico bajo el seudónimo “Gael”, con trabajos en producción musical. El 2020 retorna a la vida artística iniciando las grabaciones de su nuevo álbum con colaboración de grandes artistas musicales como Cristóbal Briceño (Ases Falsos), Francis Durán (Los Bunkers), Javier Barría, Angelo Pierattini (Weichafe), Sebastián Aracena (Mon Laferte) y Enzo Vásquez (Los Vásquez) entre otros.

Lee también >> Gael presenta el videoclip de su nuevo sencillo “Misterio y Soledad”

Dentro de las producciones musicales anexas, ha sido compositor de unos de los últimos éxitos de Zalo Reyes: “Mi Caminar”, versionada, años más tarde, por Ases Falsos.

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa Jotakai Comunicaciones

Comentarios