Vuelve la música en vivo a Sala SCD Egaña con Ases Falsos y Fernando Milagros

Vuelve la música en vivo a Salas SCD con Ases Falsos y Fernando Milagros musica chilena música chilena

Sí, la Sociedad del Derecho de Autor ha confirmado el regreso de los shows presenciales a la red de Salas SCD con Ases Falsos y Fernando Milagros como parte de los primeros artistas confirmados. 

__

A los ya mencionados se suman las artistas nacionales Carmen Lienqueo, Kathy Lua y Laia como protagonistas también de las primeras fechas anunciadas en Sala SCD Egaña, recinto que contará con aforo limitado y donde se exigirá pase de movilidad. En tanto, se espera que las presentaciones con público en la Sala SCD Bellavista sean en el mes de  octubre.

Lee también >> Así fue el ensayo clínico de la SCD y la U. de Chile en el show de Chancho en Piedra

La música en vivo poco a poco comienza a regresar a nuestra escena, tras 17 meses en que estuvo prácticamente imposibilitada de desarrollarse. Hoy, con aforos limitados, los conciertos presenciales reaparecen lentamente en la cartelera, marco en el cual las salas SCD inician también su esperado proceso de reapertura al público.

Los primeros shows de esta etapa tendrán lugar en Sala SCD Egaña, comenzando este viernes 3 de septiembre con el destacado cantautor nacional Fernando Milagros (19:00). El sábado 4, en tanto, las artistas Carmen Lienqueo (ganadora Premio Pulsar 2021), Nebis Nak, Daniela Millaleo, MC Millaray y Kalfu, se unirán para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Indígena (18:00).

Los días miércoles 8 y jueves 9 de septiembre estarán consagrados a un ciclo en conjunto con la productora La Oreja, con las presentaciones de Kathy Lua y Laia, respectivamente. Ambos shows están agendados para las 19:30 horas

Lee también >> Camila Moreno estrena su esperado álbum conceptual "Rey"

Finalmente, el grupo Ases Falsos cierra el cartel actualmente disponible con dos presentaciones el jueves 16 de septiembre (16:00 y 18:45), que agotaron sus entradas sólo horas después de su anuncio. Para el resto de los shows aún hay tickets disponibles en eventrid.cl/scdegana, por valores que van de $5.000 a $12.000 (más cargo por servicio).

En los próximos días se anunciará quiénes seguirán engrosando la cartelera de Sala SCD Egaña, recinto al cual sólo podrán acceder quienes cuenten con pase de movilidad y donde estará habilitado un aforo de 90 espectadores, de acuerdo con las disposiciones establecidas por el plan Paso a Paso para la fase 4 en que actualmente se encuentra Santiago. Mientras, en Sala SCD Bellavista se espera el retorno de los shows presenciales para el mes de octubre, con un aforo de 60 personas en las butacas.

Lee también >> Kuervos del Sur anuncia su retorno al Teatro Caupolicán

La Música Ensaya

El reinicio de los shows abiertos al público en salas SCD se da una semana después del ensayo clínico "La Música Ensaya", que el jueves 26 de agosto protagonizó Chancho en Piedra. La experiencia tiene agendada para este viernes 3 la toma del examen PCR de salida entre los asistentes, tras lo cual los equipos de la Universidad de Chile procederán al análisis de la totalidad de los datos recabados.

Se espera que durante el mes de septiembre las conclusiones de esta iniciativa puedan ser dadas a conocer a la comunidad y entregadas a las autoridades, como un insumo que podría resultar clave para que la actividad cultural siga avanzando hacia un retorno permanente y sustentable.

Dónde, cuándo

  • Sala SCD Egaña
  • Fernando Milagros, 3 de septiembre
  • Carmen Lienqueo, Nebis Nak, Daniela Millaleo, MC Millaray y Kalfu, 4 de Septiembre
  • Kathy Lua, 8 de Septiembre
  • Laia, 9 de Septiembre
  • Ases Falsos, 16 de Septiembre (entradas agotadas)


vía comunicado prensa SCD

Comentarios